El Abanca Ademar cae eliminado en el último segundo de la Copa del Rey ante un BM Cangas que nunca dejó de soñar
El Abanca Ademar ha caído derrotado por un duro 33-32 ante el BM Cangas en el primer partido de la Final 8 que ha tenido lugar en Antequera con el fin de determinar qué equipo se alzará con la Copa del Rey en la presente edición. Los de Manolo Cadenas han vuelto a perder un partido después de haber logrado encadenar cuatro victorias de forma consecutiva y de haber mejorado las prestaciones tanto en la defensa como en el ataque. Esto supone un verdadero varapalo para el conjunto marista que, confiaba en llegar a las semifinales y enfrentarse en un hipotético duelo titánico al Barça.
Antequera sabía que este fin de semana iba a vivir un evento único con la presencia de los mejores 8 equipos de la Copa del Rey. Con el primer partido finalizado y con el Fraikin Granollers en las semifinales, el turno de las 15:00 lo ocupaban el Abanca Ademar y el BM Cangas que iban a intentar hacerse con un puesto en las semifinales del torneo copero.
La primera parte cayó del lado de Abanca Ademar y en la segunda remontó el BM Cangas aprovechando las expulsiones del conjunto leonés
Durante la primera mitad el Abanca Ademar se mostró sólido. La presencia del reciente fichaje, Aidenas Malasinskas, mejoró las prestaciones del conjunto ademarista tanto en la zona de ataque como en la defensiva. El lituano logró dar esa pausa que necesitaban los de Cadenas y marcar importantes goles en el encuentro de Copa. En la primera parte fue el equipo leonés quién se marchó al túnel de vestuarios con una ventaja de 2 goles (15-17)
Pero con el inicio de los segundos 30 minutos el guion del encuentro cambió. El BM Cangas mostró otra cara y logró remontar un partido que tenía muy complicado gracias a las expulsiones que sufrió el Abanca Ademar en los últimos 5 minutos de partido. Los de Cadenas se quedaron dos minutos sin dos de sus jugadores claves, es decir, sin Virbauskas y sin Gonzalo Pérez, dejando al equipo «en cuadro» en el momento más crítico de la eliminatoria, y esto lo acabaron pagando.
A falta de un minuto, el Abanca Ademar parecía que había logrado forzar la prórroga a pesar de los errores de sus jugadores, pero vieron acusada su falta de intensidad a dos segundos del final, cuando encajaron el 33-32 definitivo que les dejó fuera de la Copa del Rey.
Laura Aller