Bicho ha recibido el premio a mejor jugador del mes de diciembre en la Cultural
Javier Fernández Abruñedo ‘Bicho’, que la temporada pasada fue esencial en la medular junto a Diego Hernández Barriuso ‘Barri’, parece haber recuperado esa versión que encandiló al culturalismo en sus primeros meses como futbolista del conjunto leonés. A pesar de que vio como su protagonismo fue decayendo en favor de Sergi Maestre, que empezó a formar pareja con el charro en el centro del campo, el de Sada se podría decir que supo esperar su momento a base de esfuerzo y trabajo para volver a convertirse en una de las piezas claves del conjunto dirigido por Raúl Llona.
Ha sido tal su influencia desde que regresó a la titularidad frente a la UD Almería en Copa del Rey, donde se marcó un auténtico partidazo ayudando en las tareas de recuperación y en la creación de juego, que Llona no ha dudado en ponerle de titular en tres de los últimos cuatro encuentros. Su gran rendimiento, donde incluso dio una asistencia a Luis Chacón frente a la Gimnástica Segoviana, le ha llevado a ser elegido por la afición como el mejor jugador del mes de diciembre en la Cultural quedando por delante de nombres como el de Maestre, Escobar, Chacón o Guzmán.
Una ‘recuperación’ por parte de Llona de un jugador que además de ser clave en la salida de balón desde la posición de mediocentro, también puede jugar más adelantado, justo por detrás del punta. No cabe duda de que en este segundo tramo de la temporada podremos disfrutar de una gran versión de Bicho, con lo que eso conlleva.
Y el #JugadorCincoEstrellas de la @CyDLeonesa en el mes de diciembre es… ¡@bicho_107! Enhorabuena y gracias a todos por vuestros votos. ⚽ pic.twitter.com/XemgA8w8xv
— Fútbol Mahou (@futbolmahou) January 9, 2025