El doblete con el que Bicho se coronó en el primer derbi leonés que disputó
Es semana de derbi y eso se nota en la provincia de León. Las numerosas iniciativas que está teniendo el club para ‘meter’ aún más en vereda a la afición de cara a este partido, que siempre tiene una importancia notable, no son casualidad y es que, después de que en el último derbi leonés se firmaran las tablas, se confía en volver a ver vencer al conjunto leonés en un partido de este calibre después de que se hayan cumplido 14 años desde la última vez que la Cultural celebró una victoria frente a la Deportiva en el Reino.
Si retrocedemos al último derbi con goles tenemos que irnos a hace un año, momento en el que la Cultural asaltó El Toralín gracias al doblete que anotó Javier Fernández Abruñedo ‘Bicho’. El centrocampista de Sada, que había llegado a León procedente del San Fernando, sorprendió apareciendo en segunda línea para anotar los dos goles que permitió a los suyos sumar de 3 en su visita al feudo blanquiazul. Un día que, el ’14’ de la Cultural sigue definiendo como especial debido a lo que implicó para él, además de que es sabido por todos que un derbi es especial y este aún más, teniendo en cuenta lo infravalorado que está.
No será fácil para el culturalismo olvidar el día en el que Bicho se vistió de ‘9‘ para golear en El Toralín, siendo un jugador que, a pesar de no haber sido un fijo en el once de Llona durante esta temporada (6 titularidades), es una realidad que, junto a Barri, Maestre y Presa se trata de una pieza clave en el centro del campo además de ser el futbolista más creativo de los cuatro.