El bicampeonato de Max Verstappen bate los récords de la Formula 1
El neerlandés Max Verstappen volvió a tocar el cielo al proclamarse, de nuevo, campeón de la Formula 1, en una temporada donde el inicio no fue sencillo con varias retiradas a su espalda pero que fue capaz de reponerse ante los reveses de fiabilidad en su monoplaza poniendo demasiada «tierra de por medio» en verano tras celebrarse el GP de Hungría. El bicampeonato de Max Verstappen estaba «más que cantado» y era cuestión de tiempo que el de Hasselt repitiera la hazaña que en su día también consiguió Fernando Alonso, habiendo bastantes similitudes en las carreras de ambos.
Eso sí, el bicampeonato de Max Verstappen fue el más triste del mundo y es que, ni él ni su equipo se habían enterado de que se había proclamado campeón de la Formula 1 en Suzuka gracias a la sanción de cinco segundos que la FIA impuso a Charles Leclerc. El Gran Premio de Japón es uno de los más especiales para todo piloto de la Formula 1, pero durante la carrera del domingo pasó de todo, desde una grúa entrando en pleno circuito sin poner «bandera roja» y dando un verdadero susto a Pierre Gasly hasta la victoria de Max frente a un Charles que en ningún momento se acercó al piloto neerlandés.
Un bicampeonato que deja clara la superioridad de Max Verstappen en el circuito, no solo por su monoplaza, que ha demostrado ser el mejor, si no también por cómo arriesga y las épicas victorias que ha cosechado a pesar de haber comenzado en los puestos más bajos de la parrilla. El piloto de RedBull hizo historia en Suzuka a pesar de la incertidumbre de si era o no bicampeón del mundo en la Formula 1, sintiéndose algo extraño al enterarse durante las entrevistas a pie de pista y al confirmarle su compañero «Checo» Perez que no, que se habían equivocado.