La australiana Asleigh Barty se retira del tenis con tan solo 25 años y con 3 Grand Slam ganados en su palmarés
El mundo del tenis se ha quedado atónito al conocer la dura y triste noticia acerca del futuro de Asleigh Barty, la número 1 del circuito femenino de tenis. La australiana ha decidido dejar el tenis debido a que considera que «no puede más» y que ni su físico ni su mente quieren seguir compitiendo en el alto nivel. Una vez más, al igual que lo ocurrido con Naomi Osaka que se vio obligada a dejar el tenis durante la temporada pasada, una tenista se siente sobrepasada por el nivel de presión que se vive siendo la mejor tenista del mundo.
Asleigh Barty es una joven tenista de tan solo 25 años, la cual ha ganado 3 Grand Slam en su corta pero intensa y honorífica carrera, logrando ganar en Melbourne, París y Londres los respectivos Grand Slam. Lo que ha demostrado durante los últimos años la tenista australiana es un nivel increíble y una adaptación brutal a las tres superficies sobre las que se disputa el tenis a día de hoy, es decir, tanto en pista dura como en hierba y en tierra batida.
La tenista australiana ha dominado el tenis desde su explosión en el año 2019, convirtiéndose en la tenista más regular del circuito de la WTA gracias a su gran juego y determinación. Ha logrado un total de 15 títulos individuales de los que destacan los tres Grand Slam logrados (Roland Garros, Wimbledon y el Open de Australia) y 12 títulos en dobles Ha sido la número 1 en el circuito femenino durante dos años, mostrando una regularidad que no se veía desde el reinado de Serena Williams.
El último partido de su carrera fue la final en Melbourne donde logró llevarse su tercer Grand Slam ante Danielle Collins en tan solo dos sets. Al coronarse en su casa parece ser que se sintió completa y prefiere, de momento, dejar el tenis, pero como ya lo hizo en 2014 yéndose al críquet y volvió, no se puede descartar que en un futuro Barty vuelva al mundo del tenis.
For every young girl that has looked up to you.
— wta (@WTA) March 23, 2022
For every one of us that you've inspired.
For your love of the game.
Thank you, @ashbarty for the incredible mark you've left on-court, off-court and in our hearts 💜 pic.twitter.com/6wp9fmO439
Laura Aller