Barri sigue mejorando sus cifras goleadoras en la Cultural
Hablar de Diego Hernández Barriuso ‘Barri‘ significa hablar de uno de los mejores centrocampistas de la categoría de bronce. El jugador charro de 28 años, que aterrizó en la Cultural durante el pasado mercado de fichajes y que decidió renovar por un año más al sentirse cómodo y querido en León, ha comenzado la temporada de la mejor manera posible, anotando y marcándose un autentico partidazo frente al Lugo en la primera jornada de la temporada 2024/2025.
El ex de equipos como el Albacete, Celta B, Badajoz o NK Osijek se podría decir que ha encontrado su lugar en la Cultural. Su excelso nivel, siempre que el tobillo se lo ha permitido, ha encandilado a todos los amantes del deporte rey, destacando por ser un pivote que siempre está bien plantado sobre el terreno de juego y que, además, tiene calidad para conducir hacia portería, destacando su regate a pesar de ser un futbolista que mide 1,88 metros.
En la Cultural ha sido donde se ha reencontrado con el gol después de 9 temporadas. Fue frente al Gimnàstic de Tarragona la pasada temporada cuando anotó uno de los goles de la temporada, regateándose a varios zagueros del equipo rival para definir como si de un ‘9’ se tratara. No obstante, su atrevimiento a mirar portería rival no ha decaído, anotando en pretemporada frente al Langreo y cómo no, marcando el segundo frente al Lugo tras recuperar un balón en área contraria, recortar a su par, y definir pegado al poste. Una cualidad que muchos no imaginaban que Barri tenía pero que en León está demostrando tener.