Ada Colau no cederá espacios en Barcelona para proyectar los partidos de España en el Mundial de Qatar para no ser «cómplices» de una «dictadura».
Ada Colau decide no proyectar los partidos de España en el Mundial
En el pleno municipal de octubre, el grupo de Ciudadanos pidió al Ayuntamiento la cesión de espacios para seguir los partidos de la selección española en la fase final del Mundial. Sin embargo, Colau rechazó la propuesta ya que no quiere «poner recursos públicos ni espacio público a disposición de seguir un mundial que se hace en una dictadura».
«Es un error organizar un evento deportivo, que tiene que promover los valores de la democracia, de la paz y los Derechos Humanos, en una dictadura», dijo la alcaldesa.
Además, acusó a la FIFA de ser «cómplice de una dictadura como la de Qatar». Pese a esto, Colau recordó que en otras ocasiones el Consistorio ha cedido espacios municipales para seguir partidos de fútbol de la selección en pantalla grande. También los socialistas, socios de Colau en el gobierno municipal, rechazaron la proyección de partidos y atacaron a la FIFA.