El ABANCA Ademar no pudo con el Barça en un gélido Palacio de los Deportes
El ABANCA Ademar perdió 25-39 frente al Barça en un partido de lo más inusual en el Palacio de los Deportes. El frío afectó de más a los integrantes de ambos equipos, siendo los culés quiénes pusieron ‘el grito en el cielo’ al considerar que el balonmano profesional no se debería poder desarrollar en estas condiciones. El hecho de que las obras del Palacio estén en su momento más álgido provoca que las condiciones no sean las más óptimas ni para los jugadores ni para los espectadores, pudiéndose ver a los jugadores del Barça, que se encontraban en el banquillo, con el plumífero a causa de la baja temperatura que había en el pabellón más grande de la ciudad de León.
No obstante, el partido de la jornada en la Liga Plenitude ASOBAL se desarrolló sin mayores percances, siendo los de Carlos Ortega quiénes se hicieron con la victoria por una ventaja de 14 tantos (25-39). Los maristas, que habían comenzado el partido bastante entonados, se encontraron demasiado pronto con el muro del Barça, Nielsen, que volvió a parar lo imparable. No tardó el Barça en alejarse del Ademar en el marcador, siendo a partir del minuto 22 de partido cuando el conjunto culé aprovechó, que los maristas estaban jugando sin portero cuando atacaban, para ponerse con una ventaja de diez goles en el marcador.
Con el inicio de los segundos 30 minutos el Ademar trató de recortar distancias, pero su falta de acierto en ataque evitó que el Barça tuviera que ‘meter quinta’ para cerrar el encuentro. Los culés, que finalmente lograron llevarse la victoria en León por una ventaja de 14 goles (25-39) demostraron que están por encima del resto de mortales de la Liga Plenitude ASOBAL.