El Barça cae eliminado de la Europa League a manos de un excelso Manchester United
El Barça sigue sin levantar cabeza en Europa, siendo en esta ocasión una dolorosa eliminación en los dieciseisavos de final de la Europa League la que ha provocado que el conjunto dirigido por Xavi Hernández se haya despedido de las competiciones fuera de España. Una tempranera eliminación que deja entrever los problemas del conjunto culé en un momento donde además se están viendo ‘salpicados’ por el escándalo de Negreira.
Los de Xavi Hernández, que cayeron eliminados de la Champions League en la fase de grupos, no tuvieron suerte en el sorteo de la Europa League, teniendo en cuenta que les tocó ‘el coco’ en los dieciseisavos de final. Enfrentarse al Manchester United en esta ronda era un arma de doble filo debido a que si los culés hubieran ganado se hubieran reforzado aún más, pero al perder esto hunde al equipo no solo anímicamente si no también económicamente.
Una inversión de 153 millones de euros para caer eliminados en dieciseisavos de Europa League
El Barça se gastó más dinero del que tenía durante el mercado de fichajes de verano, teniendo en cuenta que reforzaron la plantilla en las posiciones más ‘flojas’. Pero ni la llegada de Robert Lewandowski ni la de Raphina ha evitado que el conjunto culé haya vuelto a naufragar por Europa, siendo una nueva decepción para la entidad culé la eliminación frente al Manchester United.
153 millones de euros fue la cantidad de dinero que el Barça decidió invertir para luchar ‘con los más grandes’ del viejo continente. Pero habiendo sido eliminados de la Champions League y de la Europa League en los últimos meses, se ha demostrado que a este equipo le falta un ‘plus’ para luchar por las competiciones europeas como sí lo hace el Real Madrid.