Las bajas no evitaron que el Fisiopat Balonmano Sariegos se llevara la victoria en Palencia
El Fisiopat Balonmano Sariegos se desplazaba en la tarde del pasado sábado a tierras palentinas para enfrentarse al BM Balopal, sabiendo que no iba a ser un partido fácil ya que el cuadro leonés tenía muchas bajas. Pero en un acto de fe y de garra consiguieron que los puntos se fueran para León, con un resultado final de 22-27.
Tal y como pronosticaba el extremo izquierdo del Balonmano Sariegos Raúl Fernández, “iba a ser un partido complicado por las bajas en la plantilla y jugar fuera de casa” y así se desarrollaba la primera parte, muy igualada, donde ninguno de los dos equipos conseguía imponerse al otro. La precipitación en ataque por parte del equipo leonés hacía que los fallos de lanzamiento se sucedieran llegando así al ecuador de la primera parte (8-6), a favor del equipo palentino. Un tiempo muerto solicitado por Eric Sánchez hizo llamar al orden al cuadro leonés y consiguió dar efectividad a la defensa y el ataque, y así llegar al término de la primera parte con una ajustadísimo 11-12.
En el segundo periodo continuaron los sucesivos empates en el marcador hasta el 17-17 en los primeros 12 minutos. Fue a partir de ahí cuando empezó a encajar piezas el Fisiopat Balonmano Sariegos y consiguió un parcial favorable de 5 goles (19-24) que no dejaría escapar hasta final del partido. Santiago de la Varga se echó el equipo a la espalda y con sus 7 goles ayudó a conseguir la victoria con un resultado final 22-27, favorable al cuadro sarieguense.
En palabras de Eric Sánchez, “tenemos que conseguir ser más fuertes en los partidos fuera de nuestro campo. No podemos ceder tanto terreno en los inicios y debemos mejorar este aspecto. Estoy contento por la reacción del equipo en los últimos 15 minutos de partido, nos tiene que dar alas para afrontar el siguiente partido”.
Con estos dos puntos el Fisiopat Balonmano Sariegos, sigue en la lucha de los puestos altos de la clasificación y espera la visita el próximo sábado en Sariegos, 20:30 horas del filial del Atlético Valladolid (club de Asobal). Partido difícil a la par que bonito ya que les visita el líder actual de la categoría.