Aston Martin encadena una racha de malos resultados tras la llegada del nuevo paquete de mejoras
La bajada de rendimiento en Aston Martin ha provocado que hayan saltado las alarmas entre los fans de Fernando Alonso y es que, después de un inicio de temporada fulgurante, la escudería británica parece haber pasado a un segundo plano con la llegada del nuevo paquete de mejoras. Aston Martin, que se postuló como una de las escuderías llamadas a hacer daño a Red Bull, ha visto cómo su reinado en los pódiums se ha visto relegado por escuderías que se encontraban lejos de su mejor momento, como ha sido el caso de Mercedes o de McLaren.
Una situación que preocupa en la escudería británica, ya que, están viendo peligrar tanto el segundo como el tercer puesto en el Mundial de Constructores al haberse quedado ‘un paso por detrás’ de las demás escuderías potentes. Bien es cierto que Aston Martin no partía como uno de los favoritos en el Gran Premio de Gran Bretaña, ya que, el monoplaza sigue sufriendo en este tipo de circuitos.
Los resultados de sus dos pilotos demostraron que Aston Martin no se encuentra en su mejor momento, ya que, Fernando Alonso quedó séptimo mientras que Lance Stroll cayó hasta la decimocuarta posición. Una situación atípica para la escudería británica durante la presente temporada, pero que puede convertirse en habitual teniendo en cuenta lo que han mejorado las otras escuderías británicas y el inquebrantable dominio de Red Bull con Max Verstappen al frente.