El futbolista internacional con Ghana, Christian Atsu, desapareció tras el terremoto de 7,8 grados en Turquía
Uno de los terremotos más fuertes de la historia ha sacudido a Turquía y a Siria dejando a su paso miles de muertos y cientos de miles de desaparecidos. Este terrible suceso tuvo lugar durante la madrugada del lunes, momento en el que un fuerte movimiento sísmico de magnitud 7,8 en la escala de Richter se llevó por delante la provincia de Gaziantep en Turquía, dejando destrozos sin precedentes en el país otomano.
Más de 5.000 han sido las personas que han perdido la vida a causa del terremoto y de las réplicas que ha sufrido Turquía y Siria en las últimas horas. Unos datos aportados por la Agence France-Presse (AFP) y que demuestra que estamos ante una tragedia donde los números de fallecidos aumentarán con el paso de las horas al haber miles de personas atrapadas entre los escombros.
Christian Atsu aparece con vida entre los escombros
Una de las personas que se encontraba atrapada entre los escombros tras el primer terremoto sufrido en Gaziantep fue el futbolista Christian Atsu. El internacional con Ghana, jugador del Hatayspor, equipo que está ubicado en el epicentro del terremoto, no daba señales de vida y eso hacía que tanto el club turco como sus compañeros y familiares se temieran lo peor.
El portavoz del Hatayspor, Mustafa Özat, confirmó que Atsu fue encontrado entre los escombros y que actualmente se encuentra ingresado en uno de los hospitales del país. Bien es cierto que el estado de salud de Atsu es toda una incógnita, teniendo en cuenta que estuvo demasiadas horas atrapado y que las heridas que sufre pueden impedirle volver a jugar a fútbol como lo solía hacer.