El Atlético de Madrid se enfrenta al Manchester City en los cuartos de final de la Champions League
El Atlético de Madrid tratará de ganar su primera Champions League en la presente edición, pero lo que está claro es que será una tarea ardua debido a los duros rivales que ha tenido que batir para llegar a los cuartos de final. Los del Cholo Simeone, jugaron también en Manchester durante los octavos de final, pero en esa ocasión fue ante el United, conjunto que ha ganado la competición más prestigiosa a nivel de clubes en 4 ocasiones, pero que actualmente se encuentra de capa caída.
La mejoría del club rojiblanco ha sido increíble ya que, han ganado 7 de los últimos 8 partidos que han disputado, siendo el único resultado negativo el empate obtenido en el Wanda Metropolitano en la ida ante el Manchester United. Pero a partir de ahí, el Atlético de Madrid ha ido «volando» gracias a Joao Félix que ha mejorado sus prestaciones en la presente temporada, cumpliendo las expectativas que hay puestas en él.
El último encuentro del Atleti se saldó con un 4-1 a favor de los rojiblancos, donde vencieron con claridad al Alavés, para llegar al encuentro en el Etihad con la confianza por las nubes. Sin duda que el partido frente al Manchester City no será sencillo para los rojiblancos ya que, junto al Liverpool se trata de el equipo más en forma de la Premier League.
La última vez que el Cholo Simeone y Pep Guardiola se vieron las caras fue en el encuentro de semifinales de la Champions League 2016 cuando el catalán entrenaba al Bayern de Múnich. Todos los amantes del fútbol recuerdan el partido de vuelta en el Allianz Arena donde los rojiblancos defendieron de forma excelsa y lograron pasar a la final que posteriormente acabaron perdiendo en la tanda de penaltis frente al Real Madrid.
El Cholo Simeone tratará de emular esa épica eliminatoria y eliminar a uno de los favoritos a alzarse con la «orejona» a finales de mayo. Para ello, Joao Félix y Antoine Griezmann tienen que estar acertados de cara a portería y Oblak deberá parar cómo lo hizo en 2016. Las principales amenazas para el Atlético serán Gundogan, Gabriel Jesús, Sterling, Mahrez y Kevin de Bruyne, que son los jugadores clave del Manchester City.
Laura Aller