El Atlético Astorga cae con honor frente al Sevilla en La Eragudina
El Atlético Astorga se despide del sueño de la Copa del Rey tras haber sido eliminado por el Sevilla. Los de José Luis Lago, que afrontaban este encuentro como el más importante de sus vidas, fueron capaces de contener a los hispalenses durante los primeros 28 minutos de partido, momento en el que Sergio Ramos puso por delante a los suyos desde los 11 metros. El partido, que finalizó con marcador a favor de 0-2 para el Sevilla, pasará a los anales de la historia del conjunto maragato que, a pesar del frío, se agarró al partido para tratar de ser ese equipo que diera la ‘campanada’ en la segunda ronda de la Copa del Rey.
Alineaciones
- XI del Atlético Astorga: Pablo Barredo; Calvo, Manso, Lopes; Alex Matos, Albertín, Christian Fernández, David Álvarez; Ivi Vales, Javi Amor y Diego Peláez.
- XI del Sevilla: Dmitrovic; Gattoni, Ramos, Salas; Benavides, Joan Jordán, Manu Bueno, Adrià Pedrosa; Januzaj, Rafa Mir y Oliver Torres.
El Atlético Astorga mostró su mejor versión hasta que Alex Matos cometió el penalti
El Atlético Astorga afrontaba uno de los partidos más importantes de su historia en la fría noche de ayer frente a un coloso como lo es el Sevilla. A pesar de que los resultados no han acompañado a los maragatos en la competición regular, estos querían soñar con ‘hacer la machada’ después de haber visto cómo el Barbastro eliminaba al Almería en otro encuentro épico. La igualdad vista sobre el terreno de juego entre equipos de cuarta o quinta categoría del fútbol español con aquellos que incluso disputan competición europea, permitía soñar a los de José Luis Lago, aunque finalmente acabaron cayendo con honor.
Más de 2.500 gargantas se encontraban alentando al conjunto maragato durante la fría noche de ayer, donde a pesar de haberse registrado temperaturas bajo cero, la afición fue fiel a los suyos mientras entonaban el mítico ‘orgullosos de nuestros jugadores’. Gracias a ese aliento, el Atlético Astorga salió valiente al encuentro, teniendo varios saques de esquina a favor donde soñaban con emular el gol de Ivi Vales frente al Andorra. Aunque finalmente no dudó Dmitrovic en salir a despejar en esas situaciones donde ‘las fuerzas se igualan’, el técnico del Sevilla no las tenía todas consigo en acciones de este tipo.
No tardó el Sevilla en mostrar sus cualidades a través de las bandas ocupadas por jugadores de entidad como Oliver Torres y Adrián Januzaj. Álex Matos no estuvo acertado en una acción dentro del área con el belga, donde acabó cometiendo penalti al trastabillarle cuando este se iba por línea de fondo. Un penalti ‘tonto’ pero que le costó muy caro a un Astorga que, hasta el minuto 28, estaba logrando contener al Sevilla. No falló Sergio Ramos desde los 11 metros, donde es un especialista, engañando a Pablo Barredo en el lanzamiento para ‘abrir la lata’ en La Eragudina.
Gattoni acabó con las esperanzas del Atlético Astorga en la segunda mitad
Con el inicio de los segundos 45 minutos los de José Luis Lago bajaron la intensidad, después del esfuerzo realizado durante la primera mitad, lo que permitió al Sevilla dominar en campo contrario durante más de un cuarto de hora. A pesar de que eran los de Diego Alonso quiénes llevaban la ‘batuta’ del partido, no parecían ser capaces de derribar el muro llamado Pablo Barredo, siendo Rafa Mir el jugador que acabó más frustrado tras el encuentro al no haber sido capaz de batir al meta berciano.
En un contrataque perfecto, el Atlético Astorga se plantó en el área, teniendo en ese preciso momento el tanto del empate. Fue Diego Peláez quién comandó esa contra desde la banda para poner un balón perfecto a Ivi Valés que, frente al meta serbio, decidió tirar de primeras buscando el primer palo, pero desafortunadamente el ponferradino se encontró con una de esas paradas tan típicas de Dmitrovic.
Tras la clara ocasión de gol errada por el Atlético Astorga, el Sevilla aprovechó la oportunidad que tuvo para poner ‘tierra de por medio’. Gattoni se elevó por encima de la zaga maragata para cabecear al fondo de las mallas un buen balón que le puso Joan Jordán desde el saque de esquina. El zaguero argentino se apuntó su primer gol como jugador del Sevilla y selló el pase de los suyos a la siguiente ronda de la Copa del Rey en La Eragudina.