La Cultural y Unionistas firmaron las tablas la última vez que se midieron en el Reino de León
La Cultural afronta con ilusión el partido del próximo domingo frente a Unionistas, teniendo en cuenta que quieren volver a vencer en el Reino al haberse cumplido tres meses desde la última vez que lo hicieron. Tenemos que remontarnos al derbi leonés para rememorar la última vez que los de Raúl Llona lograron ganar en su feudo, algo que resulta cuanto menos curioso ya que, a pesar de no estar logrando ser tan sólido en casa como la pasada campaña, el equipo sigue liderando la clasificación ‘con puño de hierro’ al haberse convertido en el mejor visitante de la historia de Primera RFEF tras haber disputado sus primeros diez encuentros a domicilio.
Es más, los números del conjunto leonés en el Reino, donde ha sumado 17 de 30 puntos posibles, colocándose como el décimo mejor local del Grupo 1, dan pie a que este equipo, que lleva desde que comenzó la temporada ocupando la primera posición, tiene aún margen de mejora. No obstante, no lo tendrá fácil la Cultural en la vigésima primera jornada, ya que se medirá a Unionistas de Salamanca, equipo al que ganó en la primera vuelta en el Reina Sofía pero que en el último enfrentamiento disputado en León empató 1-1 con goles de Etxaniz y Rodrigo Escudero.
Unionistas contará con el apoyo de casi un millar de aficionados en el Reino, ya que, como viene siendo habitual, los charros son uno de los equipos que más afición desplazan de la categoría al igual que la Cultural. No obstante, el conjunto leonés viene con la ‘flechita para arriba’ tras haber goleado al equipo que menos tantos había encajado de toda la categoría, el Lugo, volviendo a presentar su candidatura al ascenso directo.
Cabe destacar que la Cultural y Unionistas se han medido en seis ocasiones en el Reino de León, con un balance de dos victorias, dos empates y dos derrotas para el conjunto leonés, teniendo que remontarnos a la temporada 2022/2023 para recordar la última vez que los leoneses lograron vencer en su feudo por 2-0 gracias a los goles de Diego Percan y Kevin Presa.