El ademarista Carlos Álvarez se estrena de la mejor manera en el plano anotador en un Mundial
Carlos Álvarez tachó, durante la tarde del jueves, uno de sus sueños, que era el de debutar con la selección absoluta en un Mundial. El extremo derecho pontevedrés, que entró ‘a última hora’ en la lista de Jordi Ribera al haberse lesionado Kauldi Odriozola, puede presumir de haber sido uno de los jugadores que más minutos ha jugado en el primer partido de los Hispanos en esta cita mundialista. Un total de 40 minutos llegó a estar el jugador del ABANCA Ademar sobre la pista del Unity Arena en la victoria por 31-22 de España sobre Chile.
El que es el máximo anotador de la Liga Plenitude ASOBAL, y que a final de temporada se marchará al Sporting de Portugal, partió como titular en el primer partido de los Hispanos en el Mundial, donde llegó a anotar cuatro goles teniendo una efectividad del 100% en sus lanzamientos, demostrando lo importante que puede llegar a ser en el combinado nacional a corto-medio plazo.
Un debut que, de seguro, Carlos Álvarez no olvidará fácilmente y que deja entrever que será uno de los jugadores insignia de esta renovada convocatoria de los Hispanos donde Jordi Ribera ha aceptado el cambio de ciclo tras los Juegos Olímpicos de París y cada vez son más los jóvenes que conforman la absoluta.