Argentina se encomienda a Leo Messi para ganar su tercer Mundial
Hablar de Argentina es hablar de fútbol en estado puro, siendo una de las Selecciones que más sentimientos genera entre los aficionados sobre todo durante las citas mundialistas. Los ‘pibes’ de Lionel Scaloni están haciendo historia en Qatar y es que, a pesar de haber comenzado el Mundial perdiendo contra Arabia Saudí, el combinado argentino se ha ‘colado’ en la final a la espera de conocer su rival, que saldrá del partido que disputarán esta noche Francia y Marruecos.
Leo Messi tiene la oportunidad de levantar el que sería el tercer Mundial para Argentina, siendo un relato curioso, teniendo en cuenta que hace ocho años también llegó a la final pero acabó perdiendo la oportunidad de colocar la tercera estrella encima del escudo al no ser capaces de batir a la Alemania de Joachim Löw. Una decepción que llevó a que Messi se planteara su continuidad en la albiceleste a sabiendas de la presión que supone llevar la ’10’ y el brazalete que portó Diego Armando Maradona en la Selección durante tantos años.
En la mente de todos los argentinos únicamente aparece la final de 1986, momento en el que la albiceleste colocó su segunda estrella en el escudo al vencer a Alemania Federal en la final con Diego Armando Maradona como protagonista. Por ello, estando Leo Messi en su mejor momento, Argentina cree en que el tercer Mundial va a llegar a Buenos Aires gracias a un grupo de jugadores que parece estar más unido que nunca, mostrándose una comunión equipo-afición envidiable.
Croacia no pudo frenar al Leo Messi más ‘maradoniano’
Frenar a Leo Messi en este Mundial parece ‘misión imposible’ y es que, ni Croacia, que era una de las selecciones que mejor estaban defendiendo gracias a un excelso Joško Gvardiol, pudo parar la superioridad ofensiva del combinado albiceleste. El astro argentino fue clave en los tres goles que anotó Argentina en las semifinales, siendo el jugador que anotó el primer gol desde los 11 metros y el que asistió a Julián Álvarez en el resto.
No hay duda de que Leo está siendo el mejor jugador del Mundial de Qatar y eso probablemente va a llevar a Argentina a ganar su tercer Mundial a no ser que Francia o Marruecos le hagan ‘la vida imposible’ a los de Scaloni en la final que tendrá lugar el próximo 18 de diciembre a las 16:00 horas en el Estadio Lusail.