Jenni Hermoso denunció el pasado viernes el beso que Luis Rubiales le dio en la final del Mundial Femenino de Fútbol
Jenni Hermoso sigue siendo el tema del momento en el mundo del fútbol una semana después de que España levantará su primera Copa del Mundo en la sección femenina de fútbol. El desafortunado beso que Luis Rubiales le dio a la futbolista del Pachuca ha provocado una controversia a nivel mundial que ha llevado a que el de Las Palmas haya perdido su puesto como presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).
Las declaraciones que dio Luis Rubiales el pasado viernes no hicieron más que enredar aún más este tema. El hecho de que dijera que el beso fue consentido asegurando que incluso fue Jenni Hermoso quién se acercó primero a él, fue lo que provocó que ésta decidiera pronunciarse para acabar denunciando una agresión sexual por parte del presidente de la RFEF.
Tras haber salido ‘a la luz’ dicho comunicado, fueron multitud los futbolistas y entrenadores que se pronunciaron con el fin de apoyar a Jenni Hermoso. Desde sus compañeras en la Selección, que han renunciado a seguir en caso de que hubiera continuado Rubiales en el puesto, hasta entrenadores y seleccionadores nacionales como Xavi Hernández, Luis de la Fuente o incluso Jorge Vilda.