Desvinculación amistosa entre Ander Vitoria y la Cultural Leonesa
Lo que era un secreto a voces se confirmó durante la tarde de ayer, anunciando la Cultural y Deportiva Leonesa a través de sus redes sociales y de su página web la rescisión de Ander Vitoria. El ariete vasco llegó a León siendo uno de los mejores delanteros de la categoría, habiendo logrado ascender a la UD Logroñés y jugado en Segunda División, pero la realidad es que, Ander no encajó del todo bien en la dinámica del club leonés.
Ander Vitoria firmó, el pasado verano, por dos temporadas con la Cultural, con el objetivo de que fuera él quién devolviera al conjunto leonés a Segunda División a base de goles. La realidad es que, Vitoria fue muy criticado durante toda la temporada, siendo uno de los jugadores más señalados junto a Galder Cerrajería y a Dani Sotres pero así todo consiguió marcar 10 goles y dar 3 asistencias en los 30 encuentros que disputó, siendo unos números más que decentes.
El club deseó la mayor de las suertes al jugador vasco en sus próximas andaduras pero no se le agradeció la profesionalidad, como si se hizo con Pedro Empis, generando polémica en las redes sociales.