La Cultural sufrió una dura derrota frente al Córdoba que ha dejado «tocado» al equipo
Si la Cultural hubiese sido el Titanic durante la tarde de ayer, éste se hubiera vuelto a hundir después de ver el despropósito de todo un equipo en un partido donde, de haber ganado, se podría haber mejorado los ánimos dentro de la parroquia culturalista. El conjunto de Docampo cayó de forma estrepitosa frente al Córdoba, volviendo a demostrar que como locales no son capaces de hacerse fuertes y una de las claves del éxito en esta categoría es esa, la de puntuar en casa para poder afrontar los partidos de fuera sin sentir esa extrema obligación de ganar sí o sí al no hacer los deberes en el Reino de León.
Lo peor de todo no fue caer por un 0-3, ya que, lo que enfadó a la afición fue el pasotismo y las declaraciones post-partido del técnico vasco, después de haber sido superado en todas las líneas por el conjunto verdiblanco. Un partido en el que, el planteamiento no salió según lo previsto y en tan solo diez minutos se desbarató toda la propuesta de la Cultural por los goles de Benito, Flores y Márquez, siendo uno de los peores encuentros que se le recuerdan al conjunto leonés en las últimas temporadas.
La preocupante fragilidad defensiva en la dura derrota contra el Córdoba
Uno de los primeros aspectos a tener en cuenta para entender la dura derrota que sufrió la Cultural hace menos de 24 horas en el Reino de León es el de la fragilidad defensiva. El conjunto de Docampo ha demostrado no ser fuerte atrás, sumando errores clamorosos partido tras partido que provocan que al conjunto leonés se les escapen puntos que en un futuro echarán en falta. La realidad es que, la pareja formada por Cristian Pérez y Jon Ander Amelibia no está dando los resultados esperados y se espera que de cara al partido contra el Talavera se introduzcan cambios en la zona defensiva que mejoren las prestaciones del equipo.
La entrada de Julen Castañeda, Rodri Suárez y Pablo Trigueros son una opción más que viable a día de hoy después de que haya quedado demostrado la poca eficacia del equipo en la zona de atrás, que de no ser por las excelsas actuaciones de Salvi, hubieran encajado aún más goles.
Un centro del campo inoperante
Las expectativas generadas en torno a Tarsi Aguado y Jesús Álvarez, jugadores que vienen de la mano de Docampo, no están cumpliendo con lo esperado, siendo bastante inoperante el centro del campo en este inicio de temporada. El jugador más destacado en la «sala de máquinas» ha sido Solís y el más criticado Jesús Álvarez, del cual se espera mucho más en lo que resta de temporada, siendo incluso mejores los minutos que disputó ayer Kevin Presa que los del jugador aragonés en los últimos tres partidos.
La poca pegada de los delanteros
La Cultural de Docampo sufrió una dura derrota frente al Córdoba donde no fueron capaces de marcar ni el «gol del honor». La falta de acierto de cara a portería sigue preocupando y es que, los centros laterales no encuentran rematador y cuando lo hacen, los intentos se marchan lejos de la portería rival sin generar peligro. La poca efectividad de los arietes demuestra que esta temporada el equipo no lo pasará bien, sabiéndose que no veremos a un equipo tan goleador como lo tuvo la Cultural la pasada temporada.
Con tan solo 5 goles anotados en las primeras cinco jornadas, la Cultural necesitará más de sus delanteros para no sufrir en un grupo donde se ha demostrado la competitividad que hay y lo complicado que será optar a estar en los puestos de promoción.