La deportista Ana Peleteiro ha denunciado públicamente sufrir amenazas y un «enorme acoso» a través de las redes sociales. La atleta gallega, medalla de bronce en triple salto en Tokio 2020 y campeona europea en pista cubierta en Glasgow 2019, denunció ayer el ingente batallón de amenazas que está sufriendo en las redes sociales.
Todo es consecuencia a sus polémicas declaraciones sobre el deporte y las personas trans en competición profesional.
«Desde hace unos días llevo recibiendo un enorme acoso por las redes. Una cantidad innumerable de personas que me insultan, me desean la muerte, le desean el mal a mi familia e incluso mensajes de ocio pidiéndole a Dios que ojalá me parta una pierna o cualquier lesión grave que me aleje de las pistas» ha reconocido en un comunicado que la propia gallega ha colgado en sus redes.
Aunque la gallega reconoce que este tipo de mensajes no le afectan en el día a día ya que ha trabajado mucho en terapia para ellos, pero insiste en que no cambiará su discurso sobre la «apertura» de las puertas a las personas trans en el deporte profesional.
La atleta también aclara que «adoro y respeto al cien por cien» al colectivo LGTBI. Para ella la solución sería en «adaptar» una categoría para los deportistas de este tipo.