Álvaro Martínez se convierte en un ‘fijo’ para Raúl Llona en el esquema de la Cultural Leonesa
La Cultural Leonesa de Raúl Llona parece haber comenzado a carburar en estas últimas jornadas, siendo las victorias frente a la SD Logroñés y al Rayo Majadahonda una ‘bocanada de aire fresco’ para ellos después de haber sufrido en el aspecto goleador durante las primeras jornadas. Después de haber disputado tres partidos como local y cuatro como visitante, el equipo dirigido por el técnico riojano ha mejorado notablemente sus prestaciones, colocándose séptimo en la clasificación a tan solo un punto de los puestos de Play-Off de Ascenso.
Esta subida de nivel no ha sido casualidad, debido a que, partido tras partido, el equipo ha comenzado a entenderse mejor y ya no es tan notable la falta de conexión entre el centro del campo y la zona de ataque. Los cambios en el once titular se vieron mitigados por la victoria frente a la SD Logroñés, momento en el que Llona decidió apostar por salir con los mismos jugadores, excepto Samanes que se quedó en el banquillo, en el partido correspondiente a la séptima jornada frente al Rayo Majadahonda.
Álvaro Martínez ‘se cuela’ en el grupo de jugadores que están sorprendiendo a la afición de la Cultural en este inicio de temporada
Jugadores como Álvaro Martínez, Víctor García, Rodri Suárez y Martín Solar se han convertido en ‘fijos’ para el riojano después de haberse hecho con un puesto en el once titular gracias a sus enormes actuaciones. El primero de ellos, el joven lateral izquierdo, llegó con la vitola de ser el suplente de Jaume Pol, pero con el paso de las jornadas parece que finalmente será el ex del Real Betis quién se adueñe de la banda de la Cultural Leonesa.
El lateral castellonense de 21 años llegó procedente del filial bético durante el pasado mercado de fichajes, siendo uno de los pocos jugadores que firmó por dos temporadas. Su participación ha ido ‘de menos a más’, ya que, comenzó siendo suplente de Jaume Pol en las primeras tres jornadas, donde tan solo había disputado 24 minutos, a ser indiscutible para Llona en los partidos que se han disputado en el Reino de León.
Álvaro Martínez continúa demostrando su valía al ser un auténtico filón en ataque desde la banda izquierda y apunta a tener minutos frente al filial de la Real Sociedad el próximo domingo. Los 245 minutos que ha disputado en las últimas cuatro jornadas demuestran que se ha convertido en uno de esos jugadores fijos dentro de la plantilla de la Cultural Leonesa.