El Almería golea a la Ponferradina en un partido horrendo de los de Jon Pérez Bolo
El barco de la SD Ponferradina sigue hundiéndose y ya van 8 jornadas sin conocer la victoria, lo que ha implicado que los de Jon Pérez Bolo hayan salido de los codiciados puestos de Play-Off de Ascenso a La Liga Santander. El partido entre la SD Ponferradina y el Almería fue un auténtico baño por parte de los andaluces, que lograron vencer con contundencia (3-0) a los bercianos que se encuentran de «capa caída» y ven peligrar sus posibilidades de ascender por primera vez en su historia a la primera división del fútbol español.
El Almería, sin duda alguna, es uno de los «colosos» de la división de plata, habiendo invertido en los últimos tres años su propietario millones de euros para devolver al conjunto almeriense a Primera División. Pero la realidad es que, el Almería suele comenzar muy bien las temporadas pero suele deshincharse a medida que discurre la temporada, y eso parece ser lo que también les está pasando actualmente aunque con esta victoria frente a la Ponferradina, la confianza de los de Rubi se va a ver incrementada de forma sustancial.
Un 3-0 que hunde aún más a la Ponferradina en el tramo final de la temporada
La Ponferradina de Bolo no encontró su sitio en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, encajando el primer tanto en los primeros 15 minutos del partido por medio de Umar Sadiq, uno de los mejores jugadores de la categoría. No hubo atisbo de reacción por parte de los bercianos, ni José Naranjo ni Dani Ojeda lograron penetrar en la defensa rival para poner en apuros a Fernando, siendo muy pobre la imagen ofrecida por parte de los visitantes.
Durante los segundos 45 minutos, la Ponferradina siguió sin ser capaz de dar la vuelta al marcador y mejorar sus prestaciones, siendo el Almería quién tenía el control absoluto del partido. Puigmal y Eguaras confirmaron la goleada del Almería que se aferra al segundo puesto de la clasificación para intentar ascender de forma directa la presente temporada y no tener que pasar por el duro Play-Off.
Los de Jon Pérez Bolo tienen por delante 7 finales para intentar colarse en el sexto puesto de la clasificación que a día de hoy ostenta el Real Oviedo del Cuco Ziganda.
Laura Aller