Alexia Putellas y Gavi vuelven a demostrar el poderío de los españoles en la gala del Balón de Oro
El fútbol nacional ha salido más que victorioso de la sexagésima sexta entrega del Balón de Oro, llevándose todos los trofeos de carácter individual en una temporada donde el Real Madrid arrasó tanto en La Liga como en la Champions League. Esto ha demostrado que los equipos de La Liga son más competitivos de lo que muchos imaginan y que, a pesar de no ser la competición que mejor paga los derechos televisivos en el viejo continente, España sigue sacando talentos a mansalva que continúan colocando a nuestra liga entre las más importantes del panorama futbolístico internacional.
Durante la Gala del Balón de Oro se entregaron más galardones que nunca, creándose incluso dos premios más, el Trofeo Gerd Muller y el Trofeo Sócrates que ganaron Robert Lewandowski y Sadio Mané respectivamente. También fue Karim Benzema quién ganó el Balón de Oro en la sección masculina y Thibaut Courtois quién se llevó el Trofeo Yashin. Pero en lo que respecta a los reconocimientos individuales que se sabía con certeza que se iban a entregar, fueron los futbolistas de La Liga Santander y la futbolista de la Liga Iberdrola quiénes subieron al escenario emocionados para agradecer ese trofeo que reconocía todo su trabajo.
Gavi se convirtió en el mejor jugador joven del mundo al ganar el Trofeo Kopa
Gavi, centrocampista del FC Barcelona, se convirtió en el mejor jugador joven del mundo al ser premiado con el Trofeo Kopa, que había ganado previamente su compañero de equipo, Pedri Rodríguez. Un galardón que demuestra el potencial que hay en España para que la «La Roja» pueda hacer algo grande en el venidero Mundial de Qatar, siendo un reinado absoluto el de los españoles en este trofeo desde que se creó el pasado año. El centrocampista andaluz, Gavi, ha visto premiado su esfuerzo, su entrega, su lucha y su calidad siendo bien joven y ganando a las mayores promesas del fútbol internacional.
Alexia Putellas levantó su segundo Balón de Oro agrandando aún más su historia
Alexia Putellas volvió a ser reconocida por France Football como la mejor jugadora de fútbol de todo el planeta. La delantera del FC Barcelona se ha convertido en la jugadora que más Balones de Oro atesora desde que se creó el galardón en el fútbol femenino. Un reconocimiento que demuestra el potencial de Putellas y que el año que viene no podrá ganar por tener todavía varios meses de recuperación por delante al romperse los ligamentos cruzados de una de sus rodillas.
La delantera catalana es un ejemplo de superación para todas las chicas españolas que juegan al fútbol, teniéndola a ella como referente. Una chica que ha demostrado que nada es imposible y que con trabajo, sacrificio y disciplina te puedes convertir en la mejor del mundo, como le ha vuelto a pasar.