Categorías: Deportes

Álex Blesa guía a la Cultural hacia la victoria

La Cultural suma su quinta victoria en el Reino gracias a un entonado Álex Blesa

La Cultural y Deportiva Leonesa ganó 2-0 al San Fernando en el Reino de León, sumando así su quinta victoria como locales y acercándose, más que nunca en la presente temporada, a los deseados puestos de promoción, Los de Eduardo Docampo, que hicieron un partido bastante serio, demostraron que su buen momento de forma no es algo casual y que quieren seguir en esta línea ascendente para luchar en lo más alto contra equipos como el Deportivo de La Coruña, el Linares Deportivo, el Racing de Ferrol o el Córdoba.

Una victoria de quilates y que tiene nombre propio: Álex Blesa, el cual lideró al equipo teniendo incluso probabilidades de anotar su segundo tanto como culturalista que al final llegó en el segundo tiempo tras una gran jugada individual. El gran nivel mostrado por el mediapunta valenciano deja algo tocado a un Alberto Solís que tras un inicio discreto en la competición y una lesión no está en su mejor momento.

Además, Claudio Medina se quitó la ‘espina’ de no haber anotado con la elástica de la Cultural en el Reino de León, demostrando que con confianza puede ser ese ‘9’ que parece faltarle al conjunto leonés para dar ese salto de calidad aún más notable.

Fotografía: Laura Aller

Alineaciones

  • Xi de la Cultural y Deportiva Leonesa: Salvi; Muguruza, Cristian Pérez, Jon Ander, Julen Castañeda; Tarsi, Jesús Álvarez, Blesa; Percan, Medina y Alarcón.
  • XI del San Fernando: Perales; Luis Ruiz, José Carlos, Caballero, Manu Farrando; David Ramos, Dani Molina; Gabri, Ceberio, Ilyas Chaira; Marcelo

Álex Blesa volvió ‘locos’ a los zagueros del San Fernando y Claudio Medina volvió a marcar

Eduardo Docampo era consciente de que tenía que vencer al San Fernando si quería que la afición se volviera a enganchar al equipo después de la dura derrota frente al Rayo Majadahonda. Por ello, el técnico vasco, con una alineación plagada de cambios, optó por dar oportunidades a los menos habituales como fue el caso de Julen Castañeda, Claudio Medina o Álex Blesa. Un planteamiento que le salió de diez y que confirmó que Docampo tiene una idea clara de juego y además efectiva.

El partido en el Reino comenzó como siempre, siendo los de Docampo un auténtico ‘rodillo’ y demostrando la calidad que atesoran sus jugadores. El juego, que se volcó en la banda derecha, siempre iba a parar al pie de Diego Percan, Joseba Muguruza o Álex Blesa, que tenía libertad de movimiento en el campo. Por esta razón, el papel de Blesa ante el San Fernando fue clave, que además de irse con facilidad de sus rivales también finalizaba las acciones.

Fue Claudio Medina quién ‘abrió la lata’ y se quitó un gran peso de encima después de las continuas críticas que ha recibido desde que comenzó la temporada. El ariete leonés aprovechó un balón que le puso Percan desde línea de fondo para batir a Perales y poner el 1-0 en el marcador a favor de los suyos.

Tras el gol, la Cultural siguió intentándolo, por lo que no bajó los brazos, y tuvo oportunidades para marcar el 2-0 antes del descanso que finalmente se les resistió.

Álex Blesa guía a la Cultural hacia la victoria / Fotografía: Laura Aller

La Cultural volvió a dejar la portería a 0 y ganó comodamente

La Cultural mostró una sólida versión en la segunda mitad no concediendo prácticamente ninguna ocasión al San Fernando, y las pocas que sí concedió las paró Salvi Carrasco de manera formidable, como viene siendo habitual.

De igual forma, la Cultural lo siguió intentando en ataque al contragolpe y ejerciendo una fuerte presión en la salida de balón del conjunto gaditano, encontrando de esta forma el segundo y último gol del partido. Julen Castañeda tuvo la oportunidad de redimirse al disparar dentro del área después de haber robado el esférico a un zaguero, pero su intento se fue por encima del larguero. Más suerte tuvo el entonado Álex Blesa, que logró zafarse de varios zagueros para rematar cruzado y batir a un Perales que poco pudo hacer en los dos goles.

Con esta victoria, la Cultural se coloca a tan solo 3 puntos de los puestos de promoción y de ganar en Vigo, podrían colarse en este lugar tan privilegiado de la clasificación ahora que el equipo parece haber encontrado la clave.

Álex Blesa guía a la Cultural hacia la victoria / Fotografía: Laura Aller
Laura Aller

Entradas recientes

Feroz incendio forestal en un pueblo de León

Un helicóptero y varios agentes trabajaron para apagar el incendio en el pueblo Silván, de…

10 mins hace

Un hombre muerto al caer por el hueco del ascensor

El hombre cayó por el hueco del ascensor al saltar entre dos ventanas del edificio…

1 hora hace

El Ademar tira de garra para vencer al Bidasoa Irún

El Ademar volvió a tirar de épica para vencer al segundo clasificado en un partido…

12 horas hace

Estrenos de series de la próxima semana

Los mejores estrenos de series del 22 al 28 de abril Lunes 22 de abril McDonald…

17 horas hace

Tres monumentos de Castilla y León declarados BIC

El Consejo de Gobierno de Castilla y León ha declarado Bienes de Interés Cultural tres…

18 horas hace

Vuelven las heladas a León

Bajan las temperaturas y vuelve también la lluvia a León Después de los veraniegos días…

19 horas hace
>