Carlos Alcaraz gana el US Open y se convierte en número 1 con tan solo 19 años en la temporada de su explosión
Carlos Alcaraz Garfia ha entrado de forma directa en la historia del tenis, siendo el jugador más joven en convertirse en número 1 del circuito ATP y ganando su primer Grand Slam en Nueva York, ante más de 23.000 personas. El tenista murciano ha roto los esquemas del tenis y ha sido capaz de acabar con el reinado del «Big Three» en un circuito donde parecía que tan solo Medvedev había logrado imponerse a los Nadal, Federer y Djokovic que tantos éxitos y récords atesoran a su espalda.
El US Open ha presenciado, por tercer año consecutivo, la victoria de un jugador que nunca había logrado ganar un Grand Slam. Primero fue Dominic Thiem en 2020, logrando vencer en un partido apoteósico a Zverev para que el año pasado lograra Medvedev tocar la gloria con sus propias manos al derrotar a todo un Novak Djokovic en una pista donde tantos títulos ha podido ganar.
Pero este año es más especial que los anteriores ya que, tanto Casper Ruud como Carlos Alcaraz optaban a llevarse el US Open y a convertirse en número 1 por primera vez para ellos, siendo el murciano quién ha logrado llevarse «el gato al agua» y entrar, de forma directo, en la historia del tenis.
«Carlitos» Alcaraz gana el US Open en cuatro sets al noruego Casper Ruud, quién le puso las cosas difíciles en el tercer set, al tener que levantar varias bolas de set en contra que le hubieran puesto por debajo en el marcador (2-1) y se hubiera visto obligado a disputar un quinto set para tratar de ganar su primer «major» a los 19 años. Finalmente, la garra y el tesón que siempre ha mostrado el de «El Palmar» salió en el momento más tenso del encuentro para salvar las bolas de break en contra y lograr llegar a un tie-break donde fulminó a Ruud.
El murciano supo sobreponerse a la presión y completó una cuarta manga perfecta donde no dio opciones al noruego, que pareció haberse quedado «helado» al haber desperdiciado las bolas de set que le hubieran puesto por delante en el marcador por primera vez en todo el partido. Carlos Alcaraz gana el US Open cerrándolo al saque de forma espectacular para posteriormente tirarse al suelo medio sollozando al no creerse lo que había logrado a sus 19 años, siendo todavía un adolescente con miles de sueños por delante.
Alcaraz se convierte en el número 1 más joven de la historia
El tenista murciano no solo ha entrado en la historia por levantar su primer Grand Slam en Nueva York, que fue donde despuntó la pasada temporada llegando a los cuartos de final, si no que además, se estudiará en los libros de historia que Alcaraz se ha convertido en el número 1 más joven de la historia.
Este logro será difícil que otro tenista se lo arrebate ya que, a sus 19 años y cuatro meses ha desbancado a Lleyton Hewitt, que lo logró en el año 2001 cuando tenía 20 años y 8 meses. Carlos Alcaraz gana el US Open y suma más récords de los que muchos imaginaban, pero lo que está claro es que «Carlitos» está tocado por una varita y será difícil que algún tenista de su generación logre desbancarlo después de lo que ha logrado en tan solo dos temporadas dentro del circuito ATP.
Carlos Alcaraz aparecerá este lunes en el puesto más alto de la clasificación, lo que él mismo ha calificado como un «sueño que siempre persiguió», y seguramente no quiera perder este logro tan pronto, por lo que, hay que seguir soñando con el murciano y veremos lo que nos depara con él en la gira asiática y en las finales de Londres.