La Cultural sigue sin aclarar el futuro de uno de sus mayores activos, Alberto Solís
El conjunto leonés ha confirmado, en los últimos días, las salidas de jugadores como Marc Rovirola, Riki Mangana, Alberto Benito y Josep Campanera como motivo de haber finalizado su vinculación con el equipo el pasado 30 de junio.
Las marchas de estos jugadores no duelen especialmente a la afición debido a que ninguno acabó rindiendo en el club como se esperaba, tan solo Marc Rovirola llegó a deslumbrar en algunos tramos de la temporada pero la grave lesión que sufrió le impidió seguir creciendo como futbolista y esto le ha llevado a que el club haya preferido prescindir de sus servicios. En el caso de los laterales derechos, ninguno dio la talla y su salida estaba más que clara y Campanera llegó al club para que el equipo pudiera optar a una ficha senior más, no llegando a debutar.
La Cultural Leonesa fue anunciando a lo largo de la pasada semana la salida de todos aquellos jugadores que acababan contrato el pasado 30 de junio pero lo más extraño se encuentra en que el club sigue sin anunciar nada sobre Alberto Solís. El jugador sevillano también acababa contrato el mismo día que los jugadores nombrados previamente y gran parte de la afición está pendiente de saber si Alberto Solís decide renovar y estar en León durante la temporada del Centenario o prefiere seguir creciendo en otro proyecto deportivo.
De momento la continuidad de Alberto Solís sigue en el aire y se espera que en los próximos días se sepa si realmente el sevillano sigue en la Cultural o no. Solís llegó con un gran cartel a León gracias al hat-trick que les marcó a los leoneses cuando militaba en las filas del Celta B. Este fichaje ilusionó a la afición pero no se llegó a ver a un buen Alberto Solís hasta la segunda vuelta donde fue el único que brilló ganándose un puesto fijo en el once inicial. Con 7 goles y 6 asistencias en 37 partidos se convirtió en uno de los jugadores más importantes para la Cultural.