Aira, que fue entrenador de la Cultural Leonesa, llega al equipo murciano que milita en el grupo II de la 1ª RFEF.
El Universidad Católica de Murcia Club de Fútbol y José Manuel Aira (1976, Ponferrada) han acordado unir sus caminos hasta el final de la presente temporada con un objetivo más que firme, lograr la permanencia en Primera RFEF. El nuevo técnico universitario se estrenará esta tarde (17:30h) en el BeSoccer La Condomina, donde conocerá a la plantilla y dirigirá su primer entrenamiento de cara al partido de este viernes frente al Albacete Balompié a domicilio.
Aira dirigió dos temporadas a la Cultural
Tras una dilatada carrera como futbolista en la que vistió elásticas del CD Lugo, Ponferradina, Tenerife, Poli Ejido o Racing de Ferrol, entre otros. Curiosamente, nada más terminar su etapa como jugador, el leonés cogió los mandos del que había sido su último equipo, el Racing de Ferrol. En su primera experiencia como entrenador cuajó unos grandes números con el conjunto gallego: 36 partidos con 17 victorias, 12 empates y 7 derrotas. Su buen hacer le valió para que el Real Murcia quisiera incorporarlo a sus filas. Aira dirigió al equipo grana en 75 encuentros repartidos en dos temporadas y sus números volvieron a ser más que convincentes con 42 victorias, 14 empates y 19 derrotas e incluso llegó a jugar un playoff de ascenso a 2ª División.
Su siguiente destino fue el Albacete Balompié. Con los manchegos logró el ascenso a Segunda División sumando 20 victorias y 9 empates en 38 partidos. El cuadro albaceteño quiso seguir contando con él para su aventura en el fútbol profesional, pero los resultados no acompañaron y fue destituido tras siete jornadas ligueras. Aira viajó fuera de España para firmar por el NK Rudes, de Croacia; y el FC Sochaux-Montbéliard, de Francia, antes de recalar en la Cultural Leonesa en la 2018/19. Allí se incorporó en la jornada 17 y terminó sumando 9 victorias, 9 empates y 3 derrotas. La temporada siguiente comandó de nuevo a la Cultural Leonesa durante las 28 jornadas, previas al inicio de la pandemia, y volvió a cuajar muy buenos números (14 victorias, 7 empates y 7 derrotas).
Su último destino fue el Marbella FC. Las cosas no salieron bien la pasada temporada y abandonó el club tras 18 partidos.