Nuevo aforo en León para las competiciones deportivas

Nuevo aforo en León para las competiciones deportivas

- in Deportes
2147483632 clicks
aforos leon competiciones deportivas-Digital de LeónLos partidos de la Liga Profesional de Fútbol que se disputen en CyL deben cumplir con la normativa

La Junta de Castilla y León ha celebrado un Consejo Extraordinario en el que han aprobado el limite de los aforos en competiciones deportivas multitudinarias. La última propuesta que se llevó al Consejo Interterritorial de Salud ha decidido limitar el aforo al 30% en los eventos deportivos que sean en un espacio cerrado. En caso de ser una competición deportiva al aire libre el aforo será del 40 por ciento.

Esta medida ha sido tomada para proteger a los aficionados de posibles contagios en las competiciones deportivas

Esta normativa estará vigente en Castilla y León durante diecisiete días. El 13 de agosto es el primer día, cuando se ha publicado en el Boletín Oficial de Castilla y León (BOCyL) y concluirá el 29 de agosto. Esta nueva normativa también incluye todos los partidos que se celebren en Castilla y León tanto de la Liga de Fútbol Profesional y la ACB de Baloncesto.

Los partidos de ACB que se disputen en CyL deben cumplir con la normativa

Se hace especial hincapié en el uso obligatorio de mascarilla y en respetar la distancia de seguridad

También se debe guardar la distancia de seguridad de 1,5 metros entre aficionados. Queda completamente prohibido fumar y comer, tan solo se podrá beber agua. Tan solo en caso de que los asistentes hayan traído el agua de su casa o comprado en un establecimiento fuera de los estadios o pabellones.

aforos leon competiciones deportivas-Digital de León
Los partidos de la Liga Profesional de Fútbol que se disputen en CyL deben cumplir con la normativa

Cada sector de las gradas debe tener su propio acceso y contar con aseos independientes a los demás sectores. Aun siendo un evento gratuito las localidades se van a asignar con anterioridad de la celebración de dicho evento.

Además, antes de los partidos se dirá el número de aforo máximo y al entrar se van a crear sistemas de control para no exceder los aficionados que entren al evento. Se realizarán avisos para el cumplimiento de las normas por megafonía o pantallas. En estos avisos se recordará a los asistentes a estas competencias deportivas, entre otras cosas, el uso obligatorio de la mascarilla en la duración del partido.

También la Junta de Castilla y León ha querido recordar que es recomendable que los asistentes sean abonados a los equipos. En el caso contrario, que sean público local para no llevar a cabo el desplazamiento de forofos de otras Comunidades Autónomas.

Ganix Alonso

You may also like

Xavi Hernández la próxima gran apuesta del Barça

El ex jugador del Barcelona, Xavi Hernández, está