Adrián Fernández es el elegido para ocupar el puesto de Juan Castro en el Ademar
Juan Castro pondrá rumbo al Kadetten al término de la presente temporada, despidiéndose así del equipo de su vida por segunda vez en su dilatada a la par que exitosa carrera. La marcha del capitán marista ha obligado a que el Ademar ‘mueva ficha’ de cara a la próxima temporada fichando a un central que ‘tome las riendas’ para devolver al equipo al lugar donde merece después de un par de temporadas donde las cosas no han salido como se esperaban.
El elegido por la directiva sería Adrián Fernández, un central experimentado en la Liga Plenitude ASOBAL y que, llegaría procedente del Bathco BM. Torrelavega después de que estos consiguieran ‘atar’ al leonés Isi Martínez hasta 2026. Una incorporación que a algunos les genera dudas debido a la grave lesión que sufrió durante la pasada temporada y a partir de la cual ha bajado su promedio anotador.
No obstante, su trayectoria en equipos como la Agrupación Balonmano Gijón Jovellanos, el Blasgon/Bodegas Ceres VA, el Recoletas Atlético Valladolid o el Bidasoa Irún invitan a pensar que si recupera su mejor versión, Adrián puede ser muy importante en el renovado Ademar que se verá a partir de este verano. Durante la presente temporada ha jugado 11 partidos donde ha anotado 17 goles (promedio de 1.55 tantos por encuentro) y dado 14 asistencias. Cabe destacar que en la temporada 2018/2019 logró anotar 133 goles, superando el promedio de 4,4 tantos por encuentro.