El portero grancanario se marcha del Ademar para partir rumbo a un equipo de División de Honor Plata
Kilian Ramírez abandona el ABANCA Ademar después de haber vivido una temporada donde claramente su participación ha ido ‘de más a menos. El portero canario, que llegaba a León procedente del Club Cisne BM habiendo sido una de las piezas esenciales de su equipo junto a Carlos Álvarez, partirá rumbo a un equipo de División de Honor Plata con el fin de volver a coger confianza y seguir siendo ese arquero que sostuvo a su equipo en el conjunto pontevedrés realizando 200 paradas en 28 partidos (media de 7,14 por partido).
A pesar de que Kilian llegó al conjunto marista durante el pasado mercado de fichajes con el objetivo de formar pareja con Saeid Barkhordari, su estancia será más corta al haber irrumpido con fuerza el que, a priori, iba a ser el tercer portero, Álvaro Pérez. En el inicio de temporada, donde se puede decir que completó grandes partidos, destacando sus actuaciones frente al Viveros Herol Nava, Fraikin BM Granollers, Blendio Sinfín o Bidasoa Irún, parecía que iba a competirle el puesto al iraní, pero con el inicio de la segunda vuelta su participación cayó notablemente.
Desde la jornada 23 tan solo pudo disputar 2 encuentros con el Ademar, que fueron frente al Frigoríficos del Morrazo y el Barça, donde tuvo un acierto del 28%. Pero a partir de ese momento su participación fue nula, poniendo fin a la temporada con 24 partidos jugados y 97 paradas realizadas, lo que supone una media de 4,04 paradas por encuentro.
Otra aventura que damos por finalizada donde aprendí mucho y donde me hará más fuerte. Ahora a desconectar en casa y en unos meses empezamos una nueva e ilusionante reto por delante.
— Kilian Ramírez Santana (@KilianramirezS1) May 31, 2024