Un Ademar muy serio en defensa logra levantar la Copa de Castilla y León frente al Recoletas Atlético Valladolid
El ABANCA Ademar ha logrado levantar su primer título de la temporada en tierras burgalesas. Los de Dani Gordo se han vuelto a llevar la Copa de Castilla y León tras haber mostrado una buena versión defensiva tanto frente al BM Nava como frente al Recoletas Atlético Valladolid. Los maristas, que se midieron hoy al conjunto pucelano, lograron remontar un partido que se les puso bastante ‘cuesta arriba’ para finalmente acabar ganando 29-26 en el Pabellón Santiago Maguán.
El conjunto marista, que se encomendó a Miñambres, Álvarez y Santista para tratar de destrozar a los pucelanos ‘a base de goles’, parece haber apostado en esta Copa de Castilla y León por convertirse en un equipo sólido defensivamente hablando. Dani Gordo no quiere que se repita la fragilidad defensiva que mostró el Ademar durante la pasada temporada, donde acabó la liga siendo el equipo más goleado. A pesar de que Juan Castro no estuvo disponible para jugar a causa de la lesión que arrastra, los maristas fueron capaces de frenar al Atlético Valladolid en el tramo final del partido.
Tras haber levantado un nuevo trofeo de la Copa de Castilla y León, el Ademar comenzará este lunes la semana previa a que de comienzo la Liga ASOBAL. Los maristas se medirán el próximo 10 de septiembre al Puente Genil en Astorga, siendo esta una prueba de fuego para comprobar si el Ademar cuenta con el suficiente ‘fondo de plantilla’ tras haber perdido a importantes jugadores en este último mercado de fichajes.