Categorías: Deportes

El Ademar tira de épica para meterse en la final de la Copa Asobal

El ABANCA Ademar volvió a ganar al Granollers para colarse en la final de la Copa Asobal

El ABANCA Ademar quiso tirar de épica en las semifinales de la Copa Asobal para vencer a un enorme Fraikin BM Granollers. Los de Manolo Cadenas, que comenzaron con ‘mal pie’ las segundas semifinales del torneo, lograron revertir la situación gracias a Panos, que estuvo excelso en la portería y fue clave para entender cómo el ABANCA Ademar se llevó la victoria frente al mejor equipo ‘de los mortales’ en España.

El conjunto marista se llevó la victoria (39-37) frente al Fraikin BM Granollers en un Palacio de los Deportes completamente entregado, confiando en que los suyos se clasificaran para la gran final de este domingo, como finalmente acabó siendo.

El Ademar llegó a ir cinco goles por debajo en el marcador

El conjunto marista no comenzó con ‘buen pie’ la segunda semifinal de la XXXIII Copa Asobal, teniendo en cuenta que los de Antonio Rama García lograron ponerse cinco goles por delante en el marcador a los pocos minutos de comenzar el encuentro. La afición, atónita por lo que estaba viendo sobre la pista, pedía un cambio y es que la falta de intensidad de los maristas en defensa unida a la poca efectividad de Saeid bajo los palos estaba ‘matando’ a los maristas.

No tardó Manolo Cadenas en ‘mover ficha’ y fue con la entrada de Panos en portería cuando el partido cambió por completo. El meta griego, que probablemente sumó ayer su mejor actuación vistiendo los colores del conjunto leonés, se coronó frente a más de 3.200 espectadores, siendo vital su figura para entender por qué el Ademar logró remontar.

La figura de David Fernández también fue clave, teniendo en cuenta que fue el máximo anotador del partido con nueve tantos y que logró recuperar su mejor nivel después de varios partidos.

Fotografía: Laura Aller

El conjunto marista logró dar la vuelta al marcador gracias a un excelso Panos

El ABANCA Ademar tiró de garra y de épica en las semifinales de la Copa Asobal, teniendo en cuenta que lograron igualar el marcador al filo del descanso (18-18). Con el paso del conjunto marista por los vestuarios todo cambió y es que los de Manolo Cadenas salieron ‘a por todas’ en los segundos 30 minutos, dando la vuelta al marcador después de un inicio titubeante del equipo.

Las paradas de Panos unidas al acierto en ataque de Juan Castro, Virbauskas y David Fernández fueron claves para entender por qué el Ademar logró llevarse la victoria y cómo no, el pase a la final de la Copa Asobal. Este domingo a partir de las 19:30 horas se podrá disfrutar en el Palacio de los Deportes de una final mítica de la Copa Asobal donde se enfrentarán el Barça y el ABANCA Ademar

Fotografía: Laura Aller
Laura Aller

Entradas recientes

Tira una tortilla por la ventana de un quinto y da a un peatón

El ciudadano tiró la tortilla por la ventana de su casa y le dio de…

6 horas hace

Los niños saharauis buscan familias de acogida en León

Se buscan familias de acogida en León para niños saharauis porque solo hay seis apuntadas…

6 horas hace

Así se pueden crear 27.000 empleos en Castilla y León

Según la previsión de BBVA se pueden crear 27.000 empleos en Castilla y León entre…

7 horas hace

La huelga en León afecta a los radares de toda España

La huelga del Centro Estrada de León afecta al mantenimiento de los radares de toda…

7 horas hace

Los robots al rescate de los mayores en Castilla y León

Un proyecto con robots busca soluciones para facilitar la autonomía de los mayores en Castilla…

7 horas hace

Diego Barri recupera su mejor versión en la Cultural

Diego Barri vuelve a encandilar a la afición de la Cultural Hablar de Diego Barri…

8 horas hace