El Ademar buscará apurar sus opciones para poder jugar competición europea la próxima temporada
El ABANCA Ademar buscará apurar sus opciones para estar en competición europea la próxima temporada. Los maristas, que han mejorado notablemente sus prestaciones desde que dio comienzo la segunda vuelta, parece que se podrían quedar ‘a las puertas’ de esa cuarta plaza que da acceso a Europa. Actualmente, es el BM Logroño La Rioja quién ostenta ese puesto con 37 puntos, estando los maristas a 4 de ellos.
No obstante, las matemáticas sí permiten seguir soñando al Ademar en caso de que venzan al Recoletas Atlético Valladolid y a los riojanos en las dos últimas jornadas, siempre y cuando los de Miguel Ángel Velasco caigan en su feudo frente al ya descendido Blendio Sinfín. Una carambola que parece poner muy cuesta arriba las opciones de los de Dani Gordo de entrar en Europa. No obstante, malo sería que no lograran sellar esa quinta plaza que, en un principio, les permitiría pedir invitación a la EHF para poder regresar al lugar que nunca debieron abandonar.
Tan solo necesitan sumar un punto los maristas para sellar esa quinta plaza. Cabe destacar que, al estar eliminados de la Copa del Rey, el Ademar tendrá que tener un ojo puesto en la fase final de esta cita para ver qué equipos llegan a la final. Si alguno de los conjuntos que no están por encima de ellos en la tabla puede alcanzarla, dejarían a los riojanos sin plaza y por consiguiente a los maristas, que ya no serían una de las primeras opciones de la EHF para entregarles la invitación que les daría acceso a la competición europea.