El Ademar no pudo frenar a un GOG que demostró por qué es líder de la liga danesa
El ABANCA Ademar perdió 21-27 frente a un gran GOG que demostró sobre la pista del Palacio de los Deportes de León por qué es líder en la liga danesa. El conjunto dirigido por Dani Gordo, que entró bien al partido poniéndose 2-0 en las primeras acciones del encuentro gracias a los buenos goles que anotaron Wasiak y Marwan, vieron como, al igual que en el partido de la semana pasada en el Phønix Tag Arena, los daneses les iban a volver a hacer daño en las transiciones.
Esta situación unida al acierto de Peter Johanesson bajo palos, que paró 14 disparos para volverse a Dinamarca con un acierto del 43,75% en este duelo europeo, frustraron a un Ademar que en la segunda mitad se vio superado por el GOG, estando lejos de las cifras anotadoras a las que el aficionado marista está acostumbrado a ver cuando juega su equipo, ya sea en Europa o en la Liga ASOBAL. Una derrota esperable pero dura que, además, al haber vencido el Kriens-Luzern al Gorenje Velenje, obliga a los maristas a ganar a los suizos en la última jornada por más de 5 goles además de vencer a domicilio a los eslovenos.
Estadísticas anotadoras del ABANCA Ademar – GOG
- ABANCA Ademar: Álvaro Pérez; Wasiak (4), Rodrigo Pérez Arce (4), Marwan (3), Zapico, Rodrigo Benites (1), Álex Diaz / siete inicial / Saeid (p.s), Sergio Sánchez (2), Adrián Fernández (1), Miñambres, Edu Fernández (1), Carlos Álvarez (3), Oscar Lindqvist (2), Alberto Martín y Rubén Rozada.
- GOG: Johanesson; Blonz (4), Pedersen (4), Jakobsen (1), Lindskog, Vilhelmsen, Lykke (6) / siete inicial / Boutaf (p.s), Tilsted (3), Grondahl (6), Kildelund, Nielsen (2), Lyng (1) y Persson.
Jarro de agua fría para un Ademar que volvió a quedarse lejos de la versión que mostró frente al Gorenje Velenje
El Ademar se estrelló ayer frente a un muro llamado Peter Johannesson. El conjunto marista, que a sabiendas de que enfrente tenía a un equipo potente asiduo en la EHF Champions League, quería ‘dar la campanada’ convirtiendo el Palacio en un infierno para los daneses. Pero una vez más, la entrada, para tratarse de un partido de competición europea, dejó bastante que desear a pesar de que, los que acudieron, animaron sin cesar a los suyos.
Los maristas, que se llegaron a poner 2-0 por delante en el marcador perdieron pronto la ventaja pero se mantuvieron a una distancia de 2/3 puntos de los daneses que les permitía seguir confiando. No obstante, al término de la primera mitad los chicos de Dani Gordo se fueron al vestuario estando 4 por debajo en el marcador (12-16) a sabiendas de que les iba a resultar complicado rascar algo positivo frente al GOG.
Con el inicio de los segundos 30 minutos se podría decir que llegó el verdadero infierno para un Ademar que, lejos de encontrar su mejor versión, se encontró con un marcador desfavorable donde se vieron a 9 puntos de los daneses (18-27) al no ser capaces de batir al meta rival que, ayudado de las malas decisiones de los maristas en el tiro, evitó que estos recortaran distancias. Un encuentro que dejó un sabor un tanto agridulce a los allí presentes teniendo en cuenta que el equipo acabó perdiendo 21-27 con Wasiak y Rodrigo Pérez Arce como máximos realizadores con 4 tantos anotados. Además, en la grada se encontraban presentes Manolo Cadenas y el seleccionador de los Hispanos, Jordi Ribera.