El GOG demostró por qué es uno de los favoritos frente a un Ademar que no pudo frenarles en ataque
El ABANCA Ademar, que viajó hasta tierras danesas con el objetivo de intentar sumar al menos un punto en su visita a la cancha del GOG, acabó cayendo de manera estrepitosa (36-23) ante los chicos que dirige el acertado Kasper Christensen. A pesar de que los maristas llegaron a este partido frente al ‘coco‘ de su grupo en la EHF European League habiendo ganado sus tres últimos partidos, no fueron capaces de jugar por fuera como acostumbran, enredándose en jugadas interiores donde los daneses demostraron ser superiores al echar en falta los maristas un jugador que se atreviese más con el tiro lejano como si ocurre con Marwan o Wasiak.
A pesar de que los de Dani Gordo sí que fueron capaces de empatar el encuentro, eso sí, en los instantes iniciales del mismo, los maristas no encontraron su juego frente a un acertado GOG que demostró, en la tarde de ayer, por qué es el favorito a acabar primero de grupo. No obstante, mención especial merece el partido que realizó un acertado Edu Fernández, que prácticamente regresaba de lesión, y Rodrigo Pérez Arce, que cuando se enfunda la elástica de la competición europea, mejora notablemente su nivel anotador, marcando 5 goles que sirvieron para que los suyos no perdieran por una diferencia más amplia de 13 goles.
Estadísticas anotadoras del GOG – ABANCA Ademar
- GOG: Saeid, Miñambres (1), Darío Sanz, Zapico, Marwan (2), Edu Fernández (5), Rodrigo Benites (2) / siete inicial / Álvaro Pérez, Carlos Álvarez (3), Wasyak (1), Adrián Fernández, Rodrigo Pérez (5), Rozada (1), Alex Diaz, Álvaro Fernández
- ABANCA Ademar: Boutaf, Tilsted (7), Jakobsen (3), Grondhal (5), Kildelund (1), Lindskog (2), Christoferssen (8) / siete inicial / Johanensson, Pedersen (2), Kasper Peersen (1), Vilhemsen, Emil Pedersen (2), Nielsen, Lyng (2), Lykke (2), Person (3)
El GOG no dio opciones a un Ademar que mostró estar lejos de su mejor nivel
El ABANCA Ademar, que recuperó a piezas importantes como la de Edu Fernández de cara a este encuentro, no fue capaz de frenar el potencial ofensivo del GOG. A pesar de que los de Dani Gordo estuvieron cerca de los daneses en el marcador, desde que el técnico rival pidió un tiempo muerto estos comenzaron a escaparse hasta llegar a ponerse con una ventaja de 10 goles que fue recortada a 9 por los maristas antes del descanso (20-11). Una sangría defensiva la que vivieron los maristas en un partido donde no encontraron a sus extremos, notándose en los pobres números en ataque que firmaron.
Con el inicio de la segunda mitad la situación no mejoró y es que, lejos de recortar la distancia en el marcador, el Ademar comenzó a encajar más, llegando a ampliar el GOG la ventaja hasta los 14 goles (34-20). A pesar de que Rodrigo Pérez Arce, que salió en la segunda mitad, mejoró los números anotadores de los suyos marcando 5 goles, su aportación no fue suficiente para reducir la distancia en el marcador, cayendo los maristas por un duro 36-23 en la cancha del GOG.