El Ademar sufre pero sale vivo de Braga para tratar de clasificarse a la fase final de la EHF European League en León
El ABANCA Ademar cayó 23-21 frente al ABC Braga en un encuentro donde fueron capaces de reponerse a pesar de haber llegado a estar 8 goles abajo en el marcador. Una vez más fue Carlos Álvarez quién sacó de apuros al conjunto marista, siendo un filón desde el costado derecho anotando 10 de los 21 tantos que los maristas marcaron en el Pavilhao Flavio Sa Leite.
Conscientes ambos conjuntos de la relevancia de este encuentro, de cara al resultado final de la eliminatoria, se podría decir que salieron ‘a por todas’ desde el primer minuto de partido. No obstante, el Braga que estaba obligado a dar un ‘paso hacia delante’ al jugar como local, fue quién dominó en unos primeros 30 minutos donde llegaron a estar 6 goles arriba en el marcador (11-5).
Con el inicio de la segunda mitad no parecía haber cambiado demasiado la ‘película’, aumentando aún más el conjunto portugués su ventaja hasta ponerse con 8 goles de renta (20-12). Pero fue en ese momento cuando los de Dani Gordo reaccionaron, quedándose a tan solo 2 goles de igualar el marcador final (23-21). Un resultado que, viendo como se desarrolló el encuentro y como estuvo de fuera el conjunto marista cuando se vio 8 goles abajo, llama al optimismo en un Palacio de los Deportes donde se decidirá la eliminatoria el próximo domingo 8 de agosto y si el Ademar regresará a una fase de grupos de la EHF European League.