El Ademar pierde su imbatibilidad frente a Anaitasuna en un encuentro donde Juan Manuel Bar fue protagonista
El ABANCA Ademar ha perdido 28-25 frente a un sólido Helvetia Anaitasuna que supo esperar su momento en ataque para noquear a los leoneses. Los de Dani Gordo, que lo intentaron de todas las maneras para tratar de poner en aprietos al conjunto navarro, vieron frustrados sus intentos en ataque por las magníficas intervenciones de Juan Manuel Bar, que salvó a su equipo en numerosas ocasiones cuando el marcador estuvo más ajustado. Las 16 paradas que hizo el meta argentino frustraron a un Ademar que tampoco se encontró cómodo desde los 7 metros, ya que, tan solo lograron anotar 4 de los 9 que tiraron durante el partido.
La solidez defensiva evitó que se pudieran ver más goles durante la primera mitad
La solidez defensiva unida a las enormes actuaciones de Saeid y Juan Manuel Bar durante la primera mitad provocaron que tan solo se anotaran 20 goles al término de los primeros 30 minutos. Ni los maristas ni los navarros lograron encontrar su lugar en ataque durante esta atípica primera mitad, pero finalmente fue Anaitasuna quién se acabó llevando ‘el gato al agua’ yéndose al descanso con un 11-9 a su favor.
Las enormes intervenciones de Juan Manuel Bar, que hizo paradas ‘de todos los colores’, fueron claves para entender por qué el Ademar no pudo marcar más tantos después de haber demostrado en la anterior jornada que el equipo tiene gol.
La reacción del Ademar en el último cuarto de hora puso en aprietos a Anaitasuna
El conjunto dirigido por Dani Gordo volvió a salir ‘dormido’ del túnel de vestuarios, ya que, vieron como en apenas unos minutos su rival se ponía con una ventaja de 7 goles en el marcador (18-11). Una situación que, a pesar de ser dura para el conjunto marista, intentaron revertir por medio de Kilian Ramírez, Rodrigo Pérez Arce y Carlos Álvarez, saliéndole bien este planteamiento al técnico vallisoletano.
Las paradas del portero canario mantuvieron con vida a un Ademar que había decidido no ‘bajar los brazos’ en La Catedral. Además, la conexión entre Rodrigo Pérez y Carlos Álvarez logró desatascar el ataque del conjunto marista para poder ponerse a tan solo dos goles de distancia del conjunto navarro (23-21). Es más, el extremo gallego anotó 6 goles en una segunda mitad ‘de diez’ para él donde demostró ser un filón por la derecha. Pero desafortunadamente para los maristas, la épica no fue suficiente para que se pudieran llevar al menos un punto de su visita a Anaitasuna, sumando así su primera derrota de la temporada en un inicio atípico para el Ademar.