El Ademar desperdicia una ventaja de cuatro goles en la pista del Atlético Valladolid
El ABANCA Ademar se estrelló en el Huerta del Rey frente a un combativo Recoletas Atlético Valladolid que supo aprovechar el habitual bajón que sufre el conjunto leonés en la mayoría de encuentros que ha disputado hasta la fecha. Los de Dani Gordo cayeron por un duro 35-31 en la cancha del equipo vallisoletano después de haber llegado a ponerse cuatro goles arriba al comienzo de la segunda mitad, desaprovechando de esta manera una ventaja más que notable que demuestra que deben mejorar este aspecto si quieren estar entre los cuatro primeros a final de temporada.
Una derrota que supone la segunda del conjunto leonés a domicilio en la presente temporada y que les ha hecho caer hasta la cuarta posición de la clasificación al haberles ‘adelantado’ el Bidasoa Irún. No obstante, los maristas tendrán la opción de acabar con mejores sensaciones la temporada este fin de semana, momento en el que tendrán que medirse al Logroño en el Palacio de los Deportes.
Estadísticas anotadoras del Recoletas Atlético Valladolid – ABANCA Ademar
- Recoletas Atlético Valladolid: Bar; Dimitrioski (4), Oliveira (8), Mahmoud (2), Toledo (3), Ribeiro, Manu García (2) / siete inicial / Gerard Forns (p.s), Karapalevski, Pisonero (6), Álvaro Martínez (6), Miguel Martínez (2), Pedro Martínez, Calle (1), Herrero (1)
- ABANCA Ademar: Saeid; Edu Fernández (4), Rodrigo Pérez Arce (7), Lindqvist (3), Zapico, Benites (2), Darío Sanz (6) / siete inicial / Álvaro Pérez (1), Miñambres, Wasiak, Adrián Fernández, Rozada, Sergio Sánchez (1), Carlos Álvarez (5), Marwan (2), Alberto Martín.
Los de Dani Gordo, que realizaron una buena primera mitad, echaron a perder el encuentro en la última media hora
El ABANCA Ademar, que llegaba a Valladolid con el claro objetivo de convertirse en el primer equipo de esta temporada en lograr vencer en el Huerta del Rey, comenzó el partido estando entonado arriba, llegando a sostenerle en esos compases iniciales Saeid con sus paradas. Sin embargo, a pesar de que el meta iraní sí estuvo atinado bajo palos en los primeros intentos del conjunto vallisoletano, no tardó el encuentro en convertirse en un partido ‘de ida y vuelta’ donde el alto ritmo anotador se impuso a las defensas.
En ese ritmo frenético parecía ser el Ademar quién estaba por encima del Atlético Valladolid, estando liderados por unos acertados Darío Sanz y Rodrigo Pérez Arce a pesar de que el equipo no pudo jugar tanto por los costados como en otros encuentros. Razón por la que, antes del descanso, lograron ponerse con una ventaja de tres goles que fue recortada a uno (15-16) en los últimos instantes debido a los dos goles que anotó Alejandro Pisonero desde 9 metros.
Con el inicio de la segunda mitad, y con el regreso de Lindqvist a la pista, se pudo ver la mejor versión de los maristas, los cuales lograron maniatar al conjunto dirigido por David Pisdonero. Fue tal el arranque que gracias a los goles de Carlos, Rodrigo Pérez y Sergio Sánchez lograron ponerse de nuevo dos tantos por arriba en el marcador. No obstante, se podría decir que las cosas no tardaron en torcerse para un Ademar que pecó de no estar nada atinado ni en defensa ni bajo palos, yéndose Saeid y Álvaro con un porcentaje de paradas menor al 25%, lo que denotó la falta de acierto en este aspecto.
Fue en ese preciso momento cuando el Atlético Valladolid metió una marcha más y aprovechó para robar en campo propio ayudados de las pérdidas de un intermitente Edu Fernández, para llegarse a poner 6 goles arriba en torno al minuto 49 de partido (29-23). A pesar de que los chicos de Dani Gordo intentaron reaccionar, la falta de intensidad atrás les siguió penalizando en un partido que acabaron perdiendo por una diferencia de cuatro tantos (35-31) en una segunda parte ‘para olvidar’.