El ABANCA Ademar sigue luchando por Europa tras lograr vencer al Puente Genil en el Palacio
El ABANCA Ademar ganó 34-32 al Ángel Ximénez Puente Genil en un duelo vital por Europa. Los de Manolo Cadenas, que no tuvieron ni mucho menos suerte en el sorteo de la ‘Fase Final’ de la Copa del Rey, quieren agotar todas ‘sus balas’ en la Liga ASOBAL para tener opciones de volver a jugar en Europa la próxima temporada. La victoria frente al conjunto cordobés ha supuesto un soplo de aire fresco, teniendo en cuenta que el equipo marista vuelve a estar a tan solo un punto de alcanzar su objetivo.
El conjunto marista demostró seguir siendo una auténtica apisonadora en ataque, anotando la friolera de 34 goles a un equipo que, a priori, no tiene mal bagaje defensivo. Los de Manolo Cadenas no tardaron en poner ‘tierra de por medio’ y es que, en la primera mitad lograron ponerse cinco goles por delante en el marcador gracias al acierto del equipo en ataque y sobre todo a las excelsas paradas de Saeid.
Sin Juan Castro y Saeid ‘no hay paraíso’
El ABANCA Ademar parece haber encontrado la clave en portería gracias a Saeid. El meta iraní hizo la friolera de 16 paradas que mantuvieron vivo a un ABANCA Ademar que probablemente, sufrió de más, en la segunda mitad, llegándose a poner el Puente Genil a tan solo dos goles de distancia.
Atrás no se queda la actuación de Juan Castro, que volvió a ser clave tanto en ataque como en defensa, sintiéndose aún más motivado al medirse a su ex equipo. Nueve fueron los goles que anotó el central leonés para dar continuidad a su gran racha anotadora, siendo un jugador clave en el esquema de Manolo Cadenas.
Gracias a esta victoria frente al Puente Genil, el ABANCA Ademar puede ‘seguir soñando’ con jugar en Europa la próxima temporada aunque enfrente tienen partidos donde tendrán que dar el callo para alcanzar dicho objetivo.