El Ademar ha visto como en tres de los últimos cuatro encuentros le han empatado ‘sobre la bocina’
El ABANCA Ademar, que se puede decir ‘con la boca llena’ que está completando una magnífica temporada teniendo en cuenta que jugó competición europea y que tiene una plantilla muy joven, ha pegado un ‘pequeño’ bajón en este último mes debido a que no parecen ser capaces de cerrar los partidos en esos minutos finales donde tan necesario es que el equipo esté concentrado para sumar de 2 en vez de 1, como le viene pasando últimamente.
Para recordar la última vez que los maristas vencieron tenemos que irnos al 2 de marzo, momento en el que se llevaron la victoria por 22-25 frente al Bada Huesca. Pero a partir de ese momento, aunque solo hayan perdido contra el Barça, – como era de esperar -, son tres empates los que han sumado en esos últimos cuatro encuentros, habiendo un factor común en todos ellos, que el Ademar llega al minuto final con ventaja en el marcador y siempre acaba logrando empatar el rival para ‘arrebatarle’ la victoria a los de Dani Gordo.
Primero les pasó contra el Bidasoa Irún, equipo al que iban ganando de un gol en el minuto 59:27 gracias a Marwan pero que finalmente acabaron empatando al haber anotado desde 7 metros Iñaki Cavero justo en la última acción del encuentro. Esto se repitió en Cuenca, donde unos minutos finales de desconexión llevaron a los maristas a ver como Daniel Neves ponía las tablas en el 59:17 mientras que Carlos Álvarez estrellaba el esférico contra el palo justo a dos segundos del final. Para más inri esto se repitió en el Vicente Trueba frente al Torrelavega, donde Carlos puso desde 7 metros por delante a los suyos (22-23) cuando quedaban veinte segundos para el final pero finalmente sería Ángel Fernández quién volvería a evitar que el Ademar se llevara la victoria marcando en el 59:57 para sumar otro empate.
Esto define la mala suerte que está teniendo el Ademar en esos minutos finales, donde ha estado cerca de sumar victorias frente a Bidasoa Irún, REBI BM Cuenca y Bathco BM Torrelavega pero que, por diferentes circunstancias, han acabado empatando y con ello cayendo en la tabla hasta el sexto puesto que ocupan a día de hoy los maristas.