El Ademar logra sellar la quinta plaza a base de fe y garra en la despedida de Juan Castro
El ABANCA Ademar empató 33-33 frente al BM Logroño La Rioja en un encuentro no apto para cardiacos. Los de Dani Gordo, que afrontaban la última jornada de la competición teniendo ‘entre ceja y ceja’ puntuar para sellar esa quinta plaza que pudiera permitirles regresar a Europa ‘vía’ invitación, no fallaron a pesar de que llegaron a ir perdiendo de cuatro (29-33) cuando restaban menos de 5 minutos para el final.
Pero una vez más el conjunto marista sacó su garra para lograr un punto ‘de oro’ en su Palacio donde tan solo han perdido frente al Barça. Unos números que les han permitido colocarse como el tercer mejor local de la Liga Plenitude ASOBAL, al haber sumado 24 puntos, teniendo en cuenta que tan solo ‘falló’ el Ademar en los tres partidos que disputó como local en Astorga, ya que, se le escaparon los 2 puntos en los minutos finales. Con este resultado los maristas pueden presumir de haber acabado la temporada en el quinto puesto teniendo 34 puntos.
Juan Castro y Carlos Álvarez se echaron el equipo a la espalda
El partido comenzó con un ritmo endiablado, tal y como esperaban los técnicos de ambos conjuntos teniendo en cuenta los jugadores de calidad con los que cuentan. A pesar de que fueron los maristas quiénes ‘abrieron’ el marcador, no tardaron demasiado en torcerse las cosas para ellos al ser capaz el Logroño de sobrepasar una defensa que no estaba del todo fina en el día de ayer.
Las internadas de David Cadarso, que anotó la friolera de 9 goles en el Palacio de los Deportes, hicieron que los chicos de Miguel Ángel Velasco se llegaran a poner con una ventaja de 4 (10-14) durante la primera mitad. A pesar de que el Ademar pudo acercarse en el marcador en el descanso (17-19), no fue suficiente para irse al túnel de vestuarios con garantías teniendo en cuenta que el equipo estaba dejando dudas atrás.
Con el inicio de la segunda mitad se podría decir que el guion no cambió demasiado. Bien es cierto que los de Dani Gordo lograron revertir su situación, dando la vuelta al marcador (27-25) gracias al acierto de Juan Castro y de Carlos Álvarez, pero en un momento de desconexión, donde Palasics encadenó una serie de buenas paradas, los riojanos volvieron a ponerse con una ventaja de 4 a menos de cinco minutos para el final (29-33). Fue en ese preciso momento cuando Saeid sacó sus mejores paradas para mantener con vida a los suyos y Juan ‘se despidió por todo lo alto’ anotando el gol del empate en la última jugada para dar la quinta plaza al equipo de su vida.
Estadísticas anotadoras del ABANCA Ademar y del BM Logroño La Rioja
- ABANCA Ademar: Saeid, Carlos Álvarez (8), Adrián Casqueiro (5), Santista (2), Oliveira (1), Wasiak (1), Juan Castro (11) – siete inicial – Álvaro, Alberto Martín, Rodrigo Pérez Arce (2), Adelino (1), Miñambres (1), Darío Sanz (1), Popovic, Zapico.
- BM Logroño La Rioja: Palasics, David Cadarso (9), Túa ( 5), Rolando Uríos (1), Rivero (1), Palomino (5), El Korchi (4) – siete inicial – Ledo, Zaja (1), Preciado, Modi (1), Thiago Alves (5), Soler, Edu Cadarso (1).