El BM Benidorm salva un punto gracias a una extraordinaria parada de su portero en el último segundo del partido
El Abanca Ademar volvió al Palacio de los Deportes con la clara idea de tratar de sumar otros dos puntos como locales después de haberlo logrado en la última ocasión frente al BM Cisne. Una racha magnífica era la que llevaban, hasta el momento, los de Manolo Cadenas, que habían sido capaces de ganar dos partidos de forma consecutiva y que querían seguir soñando gracias a una plantilla que está dando la talla en este inicio de temporada.
Pero esas ganas pro conseguir la tercera victoria se quedaron tan solo en eso, ya que, los de Cadenas no fueron capaces de aprovechar una ventaja de cinco goles en el marcador para ganar al BM Benidorm, que sí creyó hasta el final. Un 32-32 que sabe a poco para los maristas, sabiendo que han tenido en sus manos sumar su tercera victoria de forma consecutiva y no han sido capaces a causa del arreón final del BM Benidorm.
El Abanca Ademar reinó en la locura del Palacio de los Deportes
El Abanca Ademar comenzó el partido alineando a sus siete jugadores habituales, no habiendo ni siquiera sorpresas en la portería, a pesar de la llegada de Saeid a la entidad marista el viernes pasado. La titularidad sentó bien al meta griego, que con la competencia sentada a escasos metros, hizo un par de paradas escandalosas salvando a los suyos de encajar más goles frente al BM Benidorm. La grada coreó el nombre de Panos, animándole incluso cuando encajaba algún que otro tanto donde, de manera desafortunada, se le coló la pelota entre las piernas.
Una primera parte donde el conjunto marista dominó a todo un BM Benidorm, equipo que disputa competición europea y que es uno de esos «huesos duros de roer». Pero que a pesar de tener la pelota y grandes ocasiones, volvió a sufrir más de la cuenta a causa de la fragilidad defensiva que les caracteriza. Los de Manolo Cadenas volvieron a demostrar el potencial ofensivo que tienen, siendo uno de los equipos más goleadores de la presente temporada, teniendo además a un Antonio Martínez y a un Boskos muy «entonados» de cara a portería.
El ida y vuelta castigo a ambos conjuntos, siendo las faltas y las expulsiones por dos minutos las habituales sobre todo en el tramo final de la primera mitad, donde ni Saeid ni Panos fueron capaces de detener las penas máximas que lanzaron los jugadores del BM Benidorm.
Los paradones de Saeid enloquecen a los aficionados maristas
La entrada de Saeid cambió al Abanca Ademar, demostrándose el por qué se apostó por él para reforzar la portería tras la marcha forzada de Milan Bomastar. El Palacio de los Deportes se rindió a los pies del meta iraní, el cual demostró tener una calidad bajo palos que hacia tiempo que no se veía en el Palacio de los Deportes. Paradas de esas que dan puntos, y en esta ocasión han sido dos más los que se ha llevado un Abanca Ademar llamado a hacer cosas grandes en una temporada más que ilusionante.
Pero ni las paradas de Saeid dieron los dos puntos a un Abanca Ademar que perdió una ventaja de cinco goles frente a un BM Benidorm que creyó en sus opciones hasta el último segundo del partido. Un penalti errado por Antonio Martínez en el último segundo de partido provocó que el Ademar no ganara.