La fragilidad defensiva vuelve a penalizar al Ademar en un partido vital
El Ademar se despide del quinto puesto de la ASOBAL después de haber perdido por un tanto (34-33) frente al siempre complicado Torrelavega. Los de Manolo Cadenas parecen no haber aprendido de lo sucedido a lo largo de la temporada y es que, una vez más la fragilidad defensiva penalizó a uno de los mejores equipos en ataque.
La poca intensidad en tareas defensivas llevó al equipo marista a estar seis goles por debajo en el marcador a menos de un cuarto de hora para que finalizara el partido en el Pabellón Vicente Trueba. Bien es cierto que el Ademar reaccionó y llegó a empatar el partido, pero en la última acción del partido fueron los cántabros quiénes se llevaron los 2 puntos. Un resultado que deja al Ademar sin posibilidad de asaltar esa quinta plaza que les permitiría pedir la invitación para jugar en Europa la próxima temporada, lo que supone un varapalo para el club que dominó el balonmano español durante los primeros años del siglo XXI.
El duelo de los ‘hermanos Martínez’ se saldó con la lesión de Isi
Uno de los grandes alicientes del choque en tierras cántabras era que los hermanos Martínez se iban a volver a ver las caras. En esta ocasión fue Isi Martínez, central del Torrelavega, quién sufrió un percance en los primeros minutos de partido que le obligó a retirarse lesionado. Curiosamente fue un choque contra su hermano, Antonio Martínez, lo que provocó que el central se lesionara.
De igual forma, el partido de Antonio Martínez no fue tan brillante como otros, ya que, a pesar de tener un 71% de efectividad en sus disparos, no tuvo tanta incidencia en el juego como en jornadas previas. Bien es cierto que el joven extremo leonés sigue siendo la principal arma ofensiva de un Ademar que llegó a soñar en Torrelavega gracias a las buenas actuaciones de Marko Milosavljevic y de Tiago Sousa.
Pero la mala suerte se volvió a cebar con el Ademar, que vio como se le escapaba un punto en el Vicente Trueba después de haber tirado de épica durante el último cuarto de hora de partido. Un partido que ha definido lo que ha sido este equipo durante toda la temporada.