El Ademar tratará de vencer al Cangas para clasificarse a la ‘Final a 8’ de la Copa del Rey
El ABANCA Ademar se medirá en dos ocasiones al Frigoríficos del Morrazo con tan solo 5 días de diferencia. Los maristas viajarán este sábado a tierras gallegas para medirse al antepenúltimo clasificado en el partido correspondiente a la vigésimo tercera jornada de la Liga Plenitude ASOBAL. Pero lo que no imaginaban, ninguno de los dos conjuntos, era que tendrían que volver a verse las caras tan solo 5 días después, también en el Pabellón Municipal de O Gatañal, para buscar estar en la ‘Final a 8’ de la Copa del Rey.
Será el próximo miércoles 10 de abril cuando los maristas busquen hacerse con una plaza para volver a estar en la fase final de la Copa del Rey. Los de Dani Gordo, que tuvieron la mala suerte el año pasado de caer en el lado del Barça, sueñan con tener más fortuna, en caso de vencer a los gallegos, para tratar de entrar a Europa por medio de la cita copera. Es necesario que los maristas lleguen a la final para hacerse con esa deseada plaza que les devolvería a la competición de la que nunca debieron haber salido.
Tan solo son dos equipos los que tienen asegurada su plaza en la ‘Final a 8’ de la Copa del Rey. Tanto el Barça como el Ciudad de Logroño estarán en esa fase final donde el Ademar espera llegar a base de su solidez defensiva y de su efectividad en ataque.