El Barça de Gonzalo sepulta las esperanzas del Ademar
El ABANCA Ademar ha caído 39-30 contra el Barça en las semifinales de la Copa del Rey. Los de Manolo Cadenas plantaron cara al imbatible conjunto culé en un encuentro donde la mayoría daban por muertos a los maristas. El inicio fulgurante del equipo de León hizo soñar a los aficionados maristas, ya que, querían creer en un milagro que les devolviera a Europa.
La eliminación de los maristas de la Copa del Rey les deja prácticamente sin opciones de jugar en Europa de cara a la próxima temporada. De igual forma, el Ademar tiene todavía opciones de entrar por medio de la Liga ASOBAL, pero deberían ganar todos los partidos que le restan para finalizar la temporada regular.
El Barça se clasifica para la final a pesar de que el Ademar le puso en aprietos
El ABANCA Ademar, que llegó a ponerse por delante en el marcador durante los primeros minutos de partido gracias a la eficacia de Deividas y de Santista en ataque, no aguantó las embestidas del Barça en una segunda mitad donde Juan Castro pidió más intensidad a los suyos. La expulsión de Manolo Cadenas antes de que se cumplieran los primeros 10 minutos de partido marcaron el encuentro, ya que, los maristas tuvieron que improvisar frente al mejor equipo de balonmano en la actualidad.
Las trece paradas de Saeid mantuvieron con vida a un Ademar que aguantó las embestidas del conjunto culé. Pero tanto las enormes intervenciones de Gonzalo Pérez De Vargas como la eficacia en ataque de los culés, dejaron ‘KO’ al Ademar cuando tan solo quedaban quince minutos para que las primeras semifinales llegaran a su fin. Una vez más el meta culé se salió haciendo la friolera de 18 paradas a jugadores como Antonio Martínez o Juan Castro, que se toparon con la pierna o la mano del guardameta catalán en más de una ocasión.