La excelsa actuación de Bicho en El Toralín dio la victoria a la Cultural
A tan solo 5 días de que se dispute el derbi leonés en el Reino de León, es inevitable acordarse del encuentro de la primera vuelta, donde Bicho se puso el traje de ‘superhéroe’ para regalarle una victoria a los suyos en el feudo del eterno rival. Una actuación memorable que no se puede entender sin el esfuerzo del resto de sus compañeros, que lograron mantener ‘a raya’ a uno de los equipos más potentes de la categoría, como es el caso de la Ponferradina. Un partido brillante que hizo soñar al culturalismo en la temporada más ilusionante de los últimos años, confiándose en que se pueda repetir la estampa de ilusión el próximo domingo.
Fue ‘Bicho‘ quién hizo estallar de júbilo a los más de 1.000 culturalistas que se encontraban en las gradas del feudo de la Deportiva con su primer doblete como culturalista. Fue a base de fe y de determinación como el centrocampista de Sada logró batir a Andrés Prieto, que es sin duda alguna, uno de los arqueros más completos de la categoría. Un rendimiento de ‘diez’ no solo en el aspecto goleador, si no también en el de recuperar balones y en el de ser el faro de un equipo que ha alcanzado su mejor nivel cuando el ex del Deportivo de La Coruña ha estado más enchufado.
Es por ello que, en vísperas de que se celebre un nuevo derbi en el Reino de León 1.178 días después, la afición culturalista confía en que el equipo recupere su mejor versión para afrontar lo que resta de temporada con garantías de estar en los puestos más altos de la clasificación. Cabe destacar que, la Cultural está a 4 puntos de la Deportiva, pero que, en caso de vencer los locales, estos se pondrían a tan solo 2 puntos del líder, lo que les volvería a dar tranquilidad después de haber sumado 3 empates y 1 derrota en el inicio de la segunda vuelta.