El «halo» salvó la vida de Zhou en uno de los más espeluznantes accidentes de la Formula 1 en los últimos años
El GP de Silverstone estuvo lleno de emociones de principio a fin con la primera victoria de Carlos Sainz Jr, pero todo pudo acabar en tragedia por un accidente en la salida a las 16:00 que estuvo a centímetros de acabar con la vida de Guanyu Zhou. Fue una de las salidas más accidentadas de los últimos tiempos en la Formula 1, viéndose implicados más de 4 monoplazas en el brutal accidente que sufrió el piloto de Alfa Romeo y que casi acaba con su vida a los 23 años. El accidente, provocado por una especie de «sandwich» entre Russell, Gasly y Zhou provocó que este último saliera disparado boca abajo varios cientos de metros hacia la valla de seguridad.
Este grave accidente provocó que desde la Formula 1 se decidiera sacar la «bandera roja» debido a la gravedad de los acontecimientos. Esta situación alarmó a los fans del mundo del motor ya que estuvieron varios minutos sin saber absolutamente nada de qué era lo que le había ocurrido al piloto de Alfa Romeo, temiendo por la vida de Zhou al ver las primeras imágenes del espeluznante accidente que sufrió en la primera vuelta del circuito de Silverstone. Tras varios minutos de preocupación e incertidumbre se supo que Zhou había sido trasladado al hospital y que se encontraba consciente, siendo un alivio para todos al saber que este accidente podía haber acabado en tragedia.
Finalmente, a pesar del grave accidente que sufrió, Zhou salió indemne de este grave choque gracias al famoso «halo» que impidió que su cabeza tocara el suelo en el accidente, salvando la vida de un piloto una vez más. Al final del Gran Premio de Silverstone se pudo ver como Zhou se encontraba en perfecto estado y hablaba con normalidad asegurando que de no haber sido por el «halo» probablemente no habría sobrevivido a este accidente tan espeluznante y espectacular.