La Academia de Porteros de la Cultural ha nacido de la unión junto a MalagaKeepers
La Cultural y Deportiva Leonesa lleva varios meses apostando por forjar los mimbres de la portería, siendo un aspecto clave en cualquier equipo de fútbol para lograr alcanzar los objetivos establecidos al inicio de la temporada. La incorporación de Mario Bazán como entrenador de porteros, el cual contaba con una gran experiencia en la categoría y la de Wilder Ríos estaba claro que iba a ser una exitosa unión que tenía muchas «papeletas» para acabar con el drama que se llevaba viviendo en la portería de la Cultural durante más de tres temporadas de forma consecutiva.
Estas exitosas incorporaciones «made in MalagaKeepers» trajeron de su mano a dos de los tres arqueros que hay en la plantilla del primer equipo de la Cultural. Tanto Salvi Carrasco como Anton Matthäi eran «viejos conocidos» de Bazán en el CD Badajoz y como no, en la exitosa Academia de Porteros que llevan años teniendo en la provincia de Málaga. La incorporación de ambos arqueros ha sido todo un éxito, siendo Salvi una de las revelaciones en toda la categoría gracias a sus excelsas paradas y confianza bajo palos a pesar de su juventud.
La exitosa unión entre la Cultural y MálagaKeepers ha provocado que el club leonés cree una Academia de Porteros bautizada bajo el nombre «MKCultu» siendo el principal objetivo formar porteros en la provincia de León. Para captar a los más jóvenes y convertir este proyecto en «algo grande» el club ha anunciado que durante el próximo miércoles 28 de septiembre de 17:00 a 18:30 horas podrán acudir todos los niños y niñas que deseen al primer entrenamiento realizado en el Reino de León.
No hay que olvidar que para apuntarse y obtener más información acerca de la Academia de Porteros de la Cultural será necesario contactar con el teléfono 987 25 37 69 o acudir a la Tienda Oficial del Club.