El «caso Djokovic» parece no llegar a su fin y su participación en el Abierto de Australia pende de un hilo
Novak Djokovic está viviendo unas semanas surrealistas en Melbourne debido a todo el conflicto generado acerca de su no vacunación contra el COVID-19 y el contagio que sufrió en diciembre el cual ocultó al resto de la gente. Esto ha hecho saltar las alarmas en el país «aussie» que detuvo a Novak Djokovic al desembarcar en Melbourne hace más de una semana. El conflicto existente entre el Abierto de Australia y el Gobierno australiano es más que real ya que, los primeros permitieron la entrada del número 1 en el país gracias a una exención médica y los segundos le prohibieron su entrada.
Cuando parecía que «el famoso caso Djokovic» llegaba a su fin tras haber sido sorteado tanto el cuadro femenino como el masculino del Open de Australia en el día de ayer, ha vuelto a saltar todo por los aires. Nole se encuentra dentro del cuadro masculino como cabeza de serie número 1, teniendo como fecha de debut el próximo 17 de enero ante su compatriota Kecmanovic, pero viendo las intenciones que tiene el Abierto de Australia van a intentar sabotear la presencia del tenista serbio en el primer Grand Slam del año.
Australia vuelve a cancelar el visado a Novak Djokovic y tienen previsto detenerle mañana
El Gobierno australiano ha vuelto a cancelar el visado de Novak Djokovic en la víspera del Open de Australia, volviendo a sorprender al mundo del deporte con el caso que tiene a todo el mundo el vilo. Alex Hawke, ministro de inmigración del país «aussie» tiene previsto deportar al tenista serbio después de haberlo intentando en varias ocasiones durante esta semana. La razón de la cancelación de su visado está en que el Gobierno considera que es legal debido a que hay motivos de salud y orden público de por medio.
Lo más grave de esta situación es que, al haber sido cancelado el visado de Novak Djokovic, el país puede prohibirle la entrada durante 3 años, teniéndose que olvidar del Abierto de Australia y del resto de torneos australianos durante el resto de su carrera. El abogado del tenista serbio, Nick Wood está preocupado ante esta situación ya que la resolución final tendrá lugar el próximo domingo en un juicio donde se sabrá si Nole podrá disputar el Open de Australia o no.
En caso de que, Novak Djokovic acabe perdiendo el juicio y sea deportado a Serbia, su puesto será cubierto por un «lucky loser». Esto significa que uno de los tenistas que perdió en la fase previa del Open de Australia ocuparía su lugar y se enfrentaría ante el hipotético rival de Nole.
Laura Aller